null: nullpx

Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders

El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
4 Nov 2016 – 3:51 PM EDT

Durante el verano, Seattle Sounders buscaba reforzarse con un jugador talentoso y de peso para ayudar a la anémica ofensiva del club. Por lo cual fueron a buscar al enganche uruguayo Nicolás Lodeiro.

Hoy sabemos que Sounders no se equivocó con el charrúa.

Lodeiro levantó de entre las cenizas a un Seattle que se encontraba en la peor crisis de su historia en la MLS, y como autentico ave fénix los hizo resurgir para clasificar a Playoffs, ganar su conferencia y tenerlos en la gran final de la MLS, que se disputará este sábado 10 de diciembre ante Toronto FC a las 8 p.m. ET en el BMO Field y en transmisión en vivo por UniMás.

Pero nada de esto habría sido posible si no hubiera sido por la intervención de la estrella del Barcelona y de la selección de Uruguay, el goleador Luis Suárez.

En el verano, mientras la Celeste disputaba la Copa América Centenario en suelo estadounidense, el director general del cuadro esmeralda, Garth Lagerwey, se comunicó directamente con Lodeiro por teléfono.

En la concentración charrúa, Nico compartía habitación con Suárez y son buenos amigos desde que jugaban en las inferiores del Nacional de Montevideo. En una de las charlas entre Lagerwey y Lodeiro vía telefónica, el uruguayo se vio frustrado por no poder expresar sus puntos de vista debido a la barrera de idioma, ya que el inglés de Nico no era lo suficientemente bueno y el español de Garth tampoco daba para tanto.

Por lo que Suárez se hizo cargo. Lodeiro le pidió al excentro delantero del Liverpool de Inglaterra que tomara el teléfono y con su fluido inglés hablara con Lagerwey sobre el potencial fichaje y la negociación.

“Lo que me dio fe con toda la situación [la negociación], fue la relación que establecí con Nico. Pudimos hablar con él en varias ocasiones durante la negociación”, dijo Lagerwey. “Hubo una conversación curiosa, en la que Nico y yo estábamos hablando y él se frustró porque no podía decirme tan claramente en inglés lo que quería decir. Y me dijo, ‘espera, deja pongo a mi amigo al teléfono’. Luis Suárez se puso en el teléfono, su compañero de cuarto, así que hable con Luis por un rato”.

Así que la hinchada de los Sounders y toda la organización deberían seriamente en pensar agradecerle a Suárez si logran por fin levantar la MLS Cup de la mano de Lodeiro.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCUruguay

Más contenido de tu interés