null: nullpx

Entrenador de Seattle escribió sentida carta a los aficionados

Brian Schmetzer se dirigió de manera directa a los seguidores de Sounders FC, pocos días después de haber caído ante Columbus Crew SC en la MLS Cup.
22 Dic 2020 – 11:48 AM EST
Reacciona
Comparte
Brian Schmetzer Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Brian Schmetzer es una figura única en los deportes profesionales de Estados Unidos, ya que está entrenando al equipo al que ha estado afiliado durante gran parte de su vida adulta.

El entrenador en jefe de los Seattle Sounders firmó con el club de su ciudad natal recién salido de la escuela secundaria como jugador en 1980, dirigió la etapa del club en la USL durante ocho temporadas y se desempeñó como asistente del equipo de la MLS durante siete más antes de asumir su puesto actual. También es famoso por ser un miembro que paga cuotas del grupo de aficionados conocido como Emerald City.


Schmetzer tiene un vínculo extremadamente estrecho con la base de fanáticos del club, lo que llevó al entrenador a escribir una carta a los fanáticos en el sitio de SB Nation Sounder at Heart publicada el lunes. En la carta, Brian Schmetzer reflexionó sobre toda la temporada 2020, desde la campaña de la Liga de Campeones de la Concacaf, a través de la temporada regular, hasta la decepcionante derrota final de la MLS Cup ante el Columbus Crew SC.

Después de esa derrota, gran parte de la discusión se centró en el once inicial de Seattle para ese encuentro, que no contó con veteranos incondicionales como Gustav Svensson y Kelvin Leerdam, quienes habían estado trabajando para volver a estar en plena forma después de estar en servicio internacional y una lesión, respectivamente. Schmetzer explicó su razonamiento detrás de esas decisiones y asumió la responsabilidad de la forma en que finalmente se desarrolló en el campo.


"Lo que aprendimos de 2017 se tradujo en preparativos para 2020, pero lo único que destaca ahora es que estábamos bajo presión en cada final de visitante", escribió Schmetzer. "Necesitábamos la determinación de 2016, e incluso en 2019, hasta que las cosas se rompieron con el objetivo de Kelvin, hubo momentos difíciles que superar. Frente al Crew, esperaba que nuestra posesión nos ayudara hasta que se pudieran hacer cambios, pero estaba equivocado. Poner a Gustav de titular, quien ha demostrado su dureza incluso si hubiera necesitado un sustituto, fue una visión retrospectiva y una lección de la que se debe aprender".

Schmetzer agregó que cree que el Crew fueron merecidos ganadores ese día y le dio crédito a su contraparte Caleb Porter por tener a su equipo bien preparado para el partido.

Loading
Cargando galería

"Acepto el éxito y el fracaso del club, y con eso el resultado en la final de 2020", añadió. "Es mi trabajo darles a los jugadores las herramientas y la confianza para tener éxito. Cuando la palabra "D" [dinastía] comenzó a surgir, hicimos todo lo posible para amortiguar esta conversación; después de que se descartó a Darlington Nagbe y Pedro Santos, Columbus tenía dos razones más para esforzarse al máximo. Se hizo un plan de juego, los entrenadores y los jugadores creían que podían ganar. Pero la etiqueta de dinastía permaneció en algún lugar en el fondo como motivación para nuestro oponente. Me duele decir que Caleb preparó bien a su equipo y fueron merecidos vencedores ese día".

Lea la carta completa de Schmetzer en Sounder at Heart aquí.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés