null: nullpx

Nico Lodeiro jugó la MLS Cup con una "distensión en la pantorrilla"

Así lo reveló el entrenador Brian Schmetzer en la conferencia de prensa de Seattle Sounders tras la final.
13 Dic 2020 – 01:40 AM EST
Reacciona
Comparte
Nicolás Lodeiro Crédito: Joe Nicholson

Se ha hablado mucho durante la semana de los 'tres grandes' del Seattle Sounders durante los Playoffs de MLS. con Nicolás Lodeiro como el pulso de la creación, el complemento perfecto para Jordan Morris y Raúl Ruidíaz.

En la notable remontada de los Seattle Sounders contra Minnesota United en la Final de la Conferencia Oeste, el uruguayo empató el récord de Carlos Ruiz en los Playoffs al extender su marca a 8 partidos de postemporada con una asistencia.

Pero el gran Sounders no pudo replicar esa forma el sábado, en la final por la MLS Cup frente a Columbus Crew SC, en la que cayó por 3-0.


El entrenador de Seattle Sounders, Brian Schmetzer, reveló más tarde en su conferencia de prensa posterior al partido que Lodeiro recibió un golpe que limitó su efectividad en el juego más importante del año.

" Nico tenía una pantorrilla torcida que le impedía jugar normalmente", dijo Schmetzer. “Creo que el Crew hizo un buen trabajo al sentarse con sus dos mediocampistas y negar espacio. En la primera parte, [ Joao Paulo] y Cristian [Roldán] fueron demasiado profundos.

“Uno de ellos necesitaba estar ahí para retener a uno de sus mediocampistas. Creo que fue una combinación de Columbus haciendo lo que hicieron: Gyasi Zardes ejerce mucha presión sobre los oponentes a la defensiva, y nuestra incapacidad para jugar como queríamos hizo que Nico no tuviera tantos".

Roldán también atribuyó la agresión de Columbus en el mediocampo por haber causado que los Sounders estuvieran de mal humor.

"Sentí que hicieron un muy buen trabajo con su centro medio presionando contra mí y Joao y haciendo que fuera realmente difícil girar", dijo Roldán. “Necesitábamos hacer un mejor trabajo de estar más compuestos y encontrar el lado débil, que habría sido [Joevin Jones] o Nico. Traté de calmarlo, entré profundo por el balón y no pudimos hacerlo en el caso de los segundos balones, incluso cuando jugamos directo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés