null: nullpx

Seattle sabe que LAFC buscará cobrar venganza por la eliminación de 2019

El partido de octavos de final de MLS is Back rememora el duelo de finales del año pasado, en el que el equipo esmeralda dejó en el camino al 'Negro y Oro'.
27 Jul 2020 – 06:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Diego Rossi y Jordan Morris, protagonistas del duelo entre Seattle Sounders y LAFC Crédito: USA TODAY Images

Cuando LAFC se enfrentó por última vez a Seattle Sounders, el equipo 'Negro y Oro' quedó eliminado de los Playoffs de la Conferencia Oeste en 2019, jugando como local en el Banc of California Stadium.

En la antesala de ese encuentro el equipo de Los Ángeles era el favorito claro, luego de ganar el Supporters' Shield y establecer varios récords en esta temporada. Pero Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro hicieron añicos esas expectativas.

"Terminaron con nuestra temporada el año pasado. Todos hemos visto ese partido muchas veces", comentó el entrenador en jefe de LAFC, Bob Bradley. "Quedé decepcionado por no presionar más en ese partido. Era un juego en el que no fuimos todo lo buenos que teníamos que ser. Cometimos algunos errores y pagamos el precio. Ese siempre es el desafío cuando entremos a la cancha".


Eso deja a LAFC en busca de venganza, según el mediocampista de Sounders FC Cristian Roldán, en el enfrentamiento de octavos de final del lunes en MLS is Back (11 pm ET / TUDN). Es un partido de 'matar o morir', igual que el del año pasado.

Roldán valoró que LAFC tiene fallas, haciendo referencia a sus siete goles en contra que recibió en el Grupo F. Respetan la amenaza que representa el equipo de Bradley, dijo Roldan, pero la victoria del año pasado infunde confianza.

"Tenemos que estar preparados para las emociones de este partido y para lo que trae LAFC", dijo Roldan. "Son un equipo que ataca muy bien y complica las cosas para todos los números que arrojan al ataque. Tenemos que estar listos para esto y luego jugar bien en el mostrador porque los oponentes han anotado mucho contra LAFC [en este torneo] y tenemos que estar listos para ese contraataque".


El mediocampista del LAFC Eduard Atuesta también compartió su perspectiva, afirmando que Seattle buscará ir golpe por golpe. Eso podría significar que los Sounders se concentran en no permitir que los delanteros Diego Rossi y Brian Rodríguez circulen con libertad en el espacio abierto, o intenten atascarse en el mediocampo.

"Lo que esperamos de Seattle es que quieran arruinar nuestro juego, ser físicos", dijo Atuesta. "Querrán cerrar nuestros espacios y comenzar a atacar los espacios que podríamos dejar atrás cuando estamos atacando. Tenemos que tener cuidado con esto y jugar con la personalidad con la que sabemos jugar, sin temor pero con el respeto de que son un gran equipo".

Loading
Cargando galería


A medida que estos dos poderes de la Conferencia Oeste se preparan, quizás haya más de un punto en cuartos de final en la línea. El centrocampista del LAFC Mark-Anthony Kaye no quiere llamarlo 'venganza', pero esa derrota de postemporada de 2019 aún duele.

“Venganza, sí, claro. La gente puede llamarlo así", dijo Kaye. "Para mí es solo otra oportunidad de ganar. Si piensas demasiado en la venganza, te expones al daño. Necesitamos entrar con la mentalidad correcta, tratar de cuidar las pequeñas cosas y hacer avanzar nuestro fútbol".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCLAFC

Más contenido de tu interés