null: nullpx

"Se siente como si fuera un año", dijo Sebastian Giovinco, ansioso por jugar ante Columbus

'La Hormiga Atómica' y Jozy Altidore -que podrían ser decisivos en la Final del Este- acumulan más de 20 días sin participar de un partido de manera oficial.
27 Nov 2017 – 11:28 AM EST
Reacciona
Comparte
'Seba' Giovinco, preparado y ansioso por jugar la Final de la Conferencia Este. Crédito: USA Today Images

La espera finalizó para Sebastian Giovinco. El talentoso atacante italiano de Toronto FC está habilitado -y seguramente será titular- en el partido de revancha de la Final de la Conferencia Este entre el conjunto canadiense y Columbus Crew (miércoles 29 de noviembre, 7:30 pm ET | FOX Deportes).

Por estar sancionados, ni 'la Hormiga Atómica' ni Jozy Altidore pudieron estar presentes en el encuentro de ida ante el cuadro del estado de Ohio, que finalizó igualado sin goles. Cuando el balón se ponga en movimiento el jugador franquicia habrá acumulado 23 días sin partidos.

"Se siente como si fuera un año", explicó el veloz enganche tras uno de los más recientes entrenamientos del plantel escarlata. "Todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos. Después de 23 días, finalmente, jugaremos".

Giovinco y Altidore estuvieron presentes una semana atrás en el MAPFRE Stadium, donde presenciaron el juego ante el Crew desde una cabina. "No diré de qué hablamos, pero seguramente estábamos de mal humor por no poder ayudar a nuestro equipo. Fue difícil, fue extraño tener que mirar ese partido".

Los dos atacantes se quedaron en 'el dique seco' desde el 5 de noviembre, fecha del partido de desquite de las Semifinales del Este ante New York Red Bulls. Desde esa fecha, tanto Altidore como Giovinco han forzado su ritmo de entrenamientos.

"Creamos una sesión de entrenamiento, de trabajo extra, pero eso es algo que queda bajo la decisión de los futbolistas", explicó el entrenador Greg Vanney. "Giovinco se ha asegurado de llegar a las cifras a las que él necesita llegar. Ha alcanzado velocidad alta en su entrenamiento, hemos simulado un partido tanto como sea posible, ha repetido ejecuciones frente y cerca del arco. Ese tipo de cosas que estamos administrando y vigilando de cerca", agregó el técnico".

"He estado entrenando más, tan fuerte como me ha sido posible", ratificó el 10.

¿Veremos a un Giovinco más potenciado? "No lo sabremos hasta que el partido se juegue", expuso Vanney. "Él es un jugador extremadamente talentoso, tiene una habilidad que él pondrá en juego. Tenemos un buen equipo que lo rodea. Las oportunidades llegará. Él no necesita forzar nada".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés