null: nullpx

San Jose Earthquakes, un club especialista en goles de último minuto

Los Quakes se hicieron al título del Superliderato de la MLS en 2012 procrastinando, una formula que ha resurgido en sus más recientes encuentros esta temporada.
18 Abr 2017 – 12:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
San Jose EarthQuakes Crédito: MLS/USA Today

Si la MLS fuera un salón de clases, los San Jose Earthquakes serían ese estudiante sentado en la ultima fila tratando de terminar la tarea minutos antes de la llegada del maestro.

Por dos partidos consecutivos esta temporada, los Quakes han logrado rescatar puntos en casa anotando goles de ultimo minuto. El primero se dio el pasado 8 de abril, cuando Chris Wondolowski anotó en el minuto 90 para empatar 1-1 ante los Seattle Sounders. Una semana después, sería Jahmir Hyka quien anotaría para San Jose en la ultima jugada del partido ante FC Dallas para rescatar otro 1-1 en el Avaya Stadium.

Cargando Video...
Jahmir Hyka anota agónicamente en la última jugada y San Jose iguala 1-1 a FC Dallas

El fenómeno de salvar encuentros al final de sus partidos es unos de los pilares principales del historial de los Earthquakes, quienes se crearon esa fama en 2012 ganando o empatando encuentros de esa dramática manera.

En ese entonces, los Quakes lograron el mejor inicio de temporada de su historia, empezando con un triunfo por 3-1 ante Real Salt Lake el 21 de abril con dos de esos goles anotados en el tiempo de reposición de la segunda mitad del encuentro. La semana siguiente, un gol de ultimo minuto les daría un triunfo ante Philadelphia Union.

Tras dos empates logrados con goles en los últimos momentos de sus partidos, los Quakes finalmente sellaron su notoriedad el 23 de mayo, 2012 en un partido ante LA Galaxy. San Jose perdía 2-0 a 18 minutos del final del encuentro, pero remontaron con tres tantos para llevarse un triunfo de 3-2. Fue así, sorprendiendo a sus oponentes en los momentos finales, que San Jose se hizo al título del Superliderato de la MLS en 2012.

Cinco años después, los Quakes han estado ofreciendo un recordatorio de esa exitosa temporada luego de rescatar puntos en sus últimos dos partidos, haciendo a su afición soñar con una campaña similar luego de no brillar en las últimas temporadas.

El club californiano solo ha conseguido un triunfo en sus últimos 21 partidos de temporada regular fuera de casa y, con Wondolowski aún como el líder y capitán del equipo, los Earthquakes encararán una gran prueba en las próximas semanas con tres partidos como visitantes.

San Jose visitará a New England el miércoles y a Houston el sábado antes de realizar su primer viaje a Minnesota. Será una dura gira donde los Quakes necesitarán tener la tarea lista si quieren regresar a los playoffs esta temporada, algo que no han hecho desde 2013.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés