null: nullpx

El San Jose Earthquakes contrata al cazatalentos que descubrió a Neymar

Bruno Costa, quien también descubrió a Willian y a Coutinho, será el encargado de encontrar jugadores de clase para los Quakes tras una exitosa carrera en Brasil.
18 Abr 2017 – 04:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Neymar Crédito: The Associated Press

Los San Jose Earthquakes ha contratado al hombre que descubrió a Neymar.

Se trata del cazatalentos Bruno Costa, quien se une al club de la MLS como cabeza del departamento de visores de talento tras una larga carrera en Brasil.

Costa es reconocido por haber encontrado talento juvenil para la selección de Brasil, incluyendo a Neymar Jr., Willian y a Philippe Coutinho.

“Bruno es una fantástica adición a nuestra organización, habiendo trabajado en la Serie A y con una de las selecciones nacionales más exitosas en el ámbito internacional”, dijo el gerente general de los Quakes Jesse Fioranelli el lunes. “Nuestra meta era contratar a un cazatalentos experimentando que conozca los mercados de Estados Unidos e internacionales”.

“Bruno se enfocará en los prospectos locales que se encuentran en los equipos juveniles de los Quakes”, añadió Fioranello. “También es buscar en el mercado europeo y en Latinoamérica”.

Durante su tiempo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los equipos juveniles del país ganaron 14 trofeos, incluyendo el Mundial Sub-20 de 2003 y el Sub-17 del mismo año.

Costa también está familiarizado con el circuito juvenil de los Estados Unidos, habiendo atendido la academia de US Soccer en Bradenton, Florida y habiendo jugado fútbol universitario.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés