null: nullpx

Sacramento Republic FC, el equipo que 'nace' en MLS con un rival clásico incluido

Por proximidad geográfica, y por haberse enfrentado varias veces en el ámbito de la Copa Abierta de Estados Unidos, San Jose Earthquakes está llamado a ser el gran adversario del nuevo club de MLS.
21 Oct 2019 – 3:38 PM EDT

¿Puede un equipo entrar a MLS y tener de inmediato un rival 'clásico'? No es lo más frecuente, pero en el caso de Sacramento Republic uno definitivamente puede responder con un rotundo 'sí' a esa pregunta.

No hace falta dar demasiadas vueltas para llegar a la respuesta.

"San Jose será un gran rival, definitivamente", señaló Ben Gumpert, presidente de Sacramento Republic ante el cuestionamiento de MLSsoccer.com.

"Definitivamente, el rival es San Jose", agregó Jeremy Field, el gerente de la academia del club.

"¡Son los Quakes! Estoy seguro de que nos odian. Todavía no saben que nos odian, pero sí nos odian", aportó Scott Moak, vicepresidente de Inversión Comunitaria.


A decir verdad, la rivalidad entre el conjunto que entrena Matías Almeyda y quienes llegarán a MLS en 2022 ya nació en el marco de la Copa Abierta de Estados Unidos. Los dos equipos del norte de California se han enfrentado tres veces en esa competición, y los Earthquakes ganaron en todos los casos.

Este año, San Jose se impuso por 4-3, pese a que Sacramento se imponía por 2-1 en el primer cuarto de hora.

Dada la proximidad geográfica y la historia reciente entre ambos clubes, no hay motivo para pensar que en esa región de Estados Unidos no puede formarse una rivalidad similar a la que ya existe en 'el Tráfico' de Los Ángeles, o en el derbi regional del estado de Ohio, entre Columbus Crew SC y FC Cincinnati.

"No hay nada como un derby al otro lado de la Bahía", comentó Field. " Viendo el éxito de la rivalidad entre LAFC y LA Galaxy, eso es algo sobre lo que la liga puede construir. Ya existe una gran rivalidad con San Jose. Nos eliminaron de la Copa Abierta. Esa rivalidad ya está construida".

Además, el futuro equipo de MLS cree que tendrá este tipo de encuentros también frente a LA Galaxy o Los Angeles Football Club.

"Siempre hay una rivalidad con L.A.; el norte de California contra el Sur de California", evaluó Gumpert. "Siempre existe la necesidad de representar a los nuestros, representar a nuestra comunidad".

Desde 2022, Sacramento Republic será el cuarto equipo de MLS radicado en el estado de California. Eso podría dar paso a una versión local de Cascadia Cup, con ese cuarteto de clubes en juego por un trofeo local.

De a poco, y todo en su debido momento. Por ahora, Sac Rep se concentra en los Quakes.

"Mejor que San Jose se cuide", cerró Field con una sonrisa en su rostro.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés