null: nullpx

OFICIAL: la ciudad de Sacramento contará con un equipo de MLS, que debutará en 2022

Sacramento Republic FC contará con un nuevo estadio en el centro de la capital de California, y será el cuarto equipo de ese estado en MLS, junto con LA Galaxy, San Jose Earthquakes y LAFC.
21 Oct 2019 – 02:58 PM EDT

Major League Soccer recibirá a un nuevo equipo. Don Garber, Comisionado de la liga, anunció el lunes la llegada de un equipo en expansión a Sacramento, la capital del estado de California.

Tras más de cinco años de negociaciones, se hizo oficial que Sacramento Republic Football Club comenzará a jugar en MLS en la temporada 2022, y que construirá un estadio con capacidad para 20.100 espectadores, con un costo final de 300 millones de dólares.

El complejo será el elemento principal del proyecto de desarrollo del barrio céntrico de Railyards District. Junto al complejo deportivo se construirán viviendas, locales comerciales, teatros, parques, museos, un hotel y un gran centro médico.

El Republic FC es propiedad de un grupo de exitosos visionarios en el ámbito de los negocios, los deportes y la cultura. Ron Burkle, emprendedor en cuestiones de tecnología, venta al público y hospitalidad, además de productor cinematográfico y dueño del equipo de Pittsburgh Penguins en la NLS -que bajo su dirección ganó tres Stanley Cups- se unió al grupo propietario preexistente para convertirse en el inversor principal del equipo de fútbol en Sacramento.

Quien también se sumó al grupo inversor en el equipo en expansión de MLS es Matt Alvarez, ejecutivo del ámbito del entretenimiento y productor de películas nominadas al Oscar como "Straight Outta Compton” y otros exitosos trabajos. Kevin Nagle, inversor local y accionista de Sacramento Kings en la NBA sigue siendo parte del grupo propietario de Sacramento Republic, como lo es desde 2014.

"Major League Soccer sigue creciendo en Norteamérica y estamos muy orgullosos de recibir a Sacramento como nuestro equipo más nuevo", expresó el Comisionado Garber. "Durante muchos años, los aficionados al fútbol en Sacramento han apoyado de manera apasionada al Republic FC y han demostrado que el club merece competir en el más alto nivel. Gracias a la determinación y el compromiso de los nuevos propietarios Ron Burkle y Matt Alvarez, así como al liderazgo del alcalde Darren Steinberg, Sacramento se unirá a MLS con un estadio de clase mundial que transformará al deporte en la capital de California".


El entusiasmo y respaldo de la comunidad por la llegada de MLS a Sacramento ha sido evidente a lo largo del proceso de expansión. Cuando Republic FC anunció dos años atrás que los abonados de temporada recibirían prioridad cuando el club se uniera a Major League Soccer, el equipo recibió más de 10.000 pedidos de abonos de temporada para el propuesto equipo en MLS.

La comunidad corporativa ya ha mostrado su respaldo al equipo de Sacramento en MLS. UC Davis Health firmó en octubre de 2017 una sociedad de varios años de duración con Republic FC para ser el auspiciante principal en el uniforme del equipo. El acuerdo se activará cuando el equipo comience a jugar en MLS.

"La elección de Sacramento para un equipo en expansión en Major League Soccer es una victoria para ser celebrada por todo el mundo en nuestra comunidad", expresó Burkle. "Este ha sido un verdadero esfuerzo en equipo entre los fantásticos aficionados al fútbol en la región de Sacramento, junto con el alcalde Steinberg y el concejo ciudadano, nuestros socios y los líderes empresariales. Estamos orgullosos de ser parte del equipo que conformó Kevin Nagle, que se ha vuelto más fuerte gracias a un grupo de propietarios increíblemente comprometidos. La relación entre Sacramento y nuestro club ya es especial, y me comprometo a profundizar esa relación en los años por venir".

Reconocida por su diversidad de culturas y etnicidades, Sacramento es considerado como uno de los mejores lugares para vivir y trabajar en Estados Unidos. Casi el 25 por ciento de los residentes en el Condado de Sacramento se identifican como hispanos o latinos. La ciudad también está entre los mercados de fútbol más robustos de Estados Unidos, con casi cien mil futbolistas jóvenes en la comunidad.

"Sacramento es una ciudad dinámica que está perfectamente posicionada para unirse y ser exitosa en la liga deportiva de más rápido crecimiento en el mundo", expresó Álvarez, quien nació en el Área de la Bahía y estudió en la Universidad de California en Davis antes de iniciar su carrera en el entretenimiento. "Tengo un respeto inmenso por la comunidad de Sacramento y no tengo duda de que aportaremos a los aficionados más pasionales que Major League Soccer haya visto".

Con la llegada del equipo en Sacramento, 19 clubes se han unido a MLS desde 2005, cumpliendo con la visión de expansión estratégica que ha transformado el paisaje del fútbol profesional en América del Norte. Republic FC será el cuarto equipo de Major League Soccer en el estado de California, junto a LA Galaxy, San Jose Earthquakes y LAFC. Se espera que pronto se genere una rivalidad intensa con los Earthquakes, que juegan a unos 150 kilómetros al sudoeste de Sacramento.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés