null: nullpx

Rusia 2018: ¿Cuál es el balance de los jugadores de la MLS en la selección de Perú?

Yoshimar Yotún -de Orlando City- tuvo una cantidad importante de partidos en el equipo nacional del país andino, que se despide de la Copa del Mundo.
26 Jun 2018 – 1:26 PM EDT

Tres partidos fue lo que duró la aventura de la selección de Perú en la Copa del Mundo 2018. Un regreso al máximo evento del fútbol global, tras la última participación del conjunto andino en España 1982.

El equipo entrenado por Ricardo Gareca se despidió con una victoria 2-0 ante Australia, su tercer y último rival en la fase de grupos, gracias a los goles de Andre Carrillo y Paolo Guerrero. El último triunfo del equipo nacional 'inca' en un Mundial se había producido en 1978.


Dos jugadores de la MLS fueron convocados por Perú para la presente Copa del Mundo: el volante Yoshimar Yotún (Orlando City SC) y el atacante Andy Polo (Portland Timbers).

Yotún estuvo presente en los tres encuentros jugados en Rusia: las derrotas frente a Dinamarca (0-1) y Francia (1-0), además de la mencionada victoria ante Australia. El centrocampista de 'los Leones' jugó un total de 180 minutos, en los que completó 115 pases, concretó un disparo al arco (otros dos fuera de la portería rival), recibió 5 faltas, cometió otras 5 y fue amonestado con una tarjeta amarilla.


Polo, en tanto, no tuvo minutos en la Copa del Mundo.


RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018Perú

Más contenido de tu interés