null: nullpx

Frank Lampard será baja para New York City FC cerca de un mes por lesión

El mediocampista inglés sufrió un tirón en la pantorrilla de su pierna izquierda el pasado sábado; volvería a las canchas a mediados de octubre.
19 Sep 2016 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
La última lesión de Frank Lampard ensombreció la noche del NYCFC Crédito: USA TODAY IMAGES

New York City FC anunció el lunes que se estima que el mediocampista inglés Frank Lampard estará fuera de acción de tres a cuatro semanas tras sufrir un tirón de menor grado en el músculo sóleo en la pantorrilla izquierda.

La lesión de Lampard, una distinta a la que lo mantuvo sin jugar a principios de la temporada, ocurrió en el primer tiempo del partido del sábado ante el superlíder FC Dallas en el Yankee Stadium. Al minuto 42, el inglés salió de cambio y fue atendido por los médicos.

Lampard ha marcado 12 goles y registrado una asistencia en 15 partidos como titular esta temporada, siendo un jugador fundamental en el accionar del cuadro que dirige Patrick Vieira durante los últimos tres meses. Los Citizens actualmente marchan como terceros de la Conferencia Este.

Potencialmente Lampard volvería para los últimos partidos de la temporada regular, justo a tiempo para asegurar la clasificación a los Playoffs, y jugar la fiesta grande. Mientras el jugador franquicia inglés ya comenzó su recuperación NYCFC hace planes para seguir siendo competitivo pese a la baja de quien fue su futbolista más en forma en el último tercio de la temporada regular.

"Es una decepción, porque Frank estaba jugando realmente bien para nosotros", dijo Vieira tras el entrenamiento del martes. "No podremos contar con él durante 3 o 4 semanas y es un golpe duro, porque desde que él regresó de su lesión marcamos muchos goles y el equipo estaba jugando mejor", agregó el exinternacional francés.

"Nos tendremos que arreglar sin él", finalizó el excampeón del mundo, quien dio a entender que Steven Mendoza o Jack Harrison podría ser los sustitutos de Lampard en el encuentro del próximo viernes por la noche frente a Chicago Fires (8 PM ET, UniMás).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCFrank Lampard

Más contenido de tu interés