null: nullpx

Rumbo a los Playoffs: Chicago Fire, Columbus Crew y Houston Dynamo cerca de la eliminación

Orlando, New England y D.C. siguen luchando de manera encarnizada por la sexta y última plaza de postemporada en la Conferencia Este.
13 Sep 2016 – 02:58 PM EDT

Si bien ningún equipo ha confirmado su eliminación en la búsqueda de un lugar en la docena de conjuntos que disputarán los Playoffs la situación comienza a cobrar carácter casi definitivo para equipos como el Fire, el Crew y el Dynamo. Mientras eso ocurre, la lucha se aviva -especialmente en la Conferencia Este- en la contienda por los últimos cupos de acceso a la postemporada.

Conferencia Este: Si bien matemáticamente las cosas no están decididas para Chicago Fire y Columbus Crew, el panorama pinta decididamente mal para los dos últimos clasificados en ese sector.


La derrota del pasado sábado ante Toronto FC fue quizás una ratificación del colapso final del Fire, que venía de ser goleado por D.C. United una semana antes. La victoria a domicilio frente a Montréal Impact y los empates contra Orlando City y LA Galaxy quedaron ‘licuados’ por las dos caídas recientes. El visible proceso de transformación que Veljko Paunovic inició a inicios de este año comienza a dar frutos, pero el peso de un mal año recorta de manera profunda las opciones de Chicago. Si al conjunto de ‘la Ciudad del Viento’ le queda una bala de plata tiene que ponerla en juego el viernes 16 (8 PM ET, UniMás), cuando reciba en el Toyota Park al D.C. United, otro de los clubes que buscan de manera desesperada quedarse con la sexta y última posición de entrada a la postemporada en el Este.

Ganador de la Conferencia Este y subcampeón nacional en la pasada temporada, Columbus Crew vive un final de 2016 de pesadilla. Los jugadores de Gregg Berhalter se insinuaron durante el tramo final del curso regular como uno de los equipos que -finalmente- conseguiría entrar en el sexteto que jugará los Playoffs. Pero, en un caso con signos similares a los de Chicago Fire, los últimos dos juegos del Crew dejaron a los aurinegros prácticamente fuera de escena. La derrota por 2-1 en su visita al Galaxy de días atrás y, especialmente, la caída por 3-1 en el MAPFRE Stadium ante Vancouver Whitecaps, parecen haber matado todas las esperanzas de progreso para Columbus. La improbable posibilidad de recuperación pasarán por el partido como visitante ante Orlando City del sábado 17 a las 7:30 PM ET (MLS Live).


Sí, batallas dobles y hasta triples por equipos necesitados de puntos y que aspiran a la sexta posición en el Este este fin de semana. La única ‘ventaja’ que el Fire y el Crew (ambos con 26 puntos) tienen es que han disputado uno o dos partidos menos que sus competidores: Orlando City (34 puntos), New England Revolution (33) y D.C. United (33). Los ‘Revs’ vienen de dos importantes victorias en la temporada regular ante Colorado Rapids y New York City FC. Esta noche se medirán a FC Dallas en la final de la U.S. Open Cup y el sábado 17 -de regreso en la competición de liga- visitará a Montréal Impact (otro equipo que necesita afirmar su posición en el Este) a las 7:30 PM ET (MLS Live).


Conferencia Oeste: Ningún club de la MLS ha asegurado todavía su clasificación a los Playoffs, pero FC Dallas está muy cerca de hacerlo. El sábado 17 (7 PM ET) visitará a New York City FC en un encuentro de suma importancia para la definición de la carrera por el Supporters’ Shield.

En la parte inferior de la tabla el Houston Dynamo (26 puntos) está a seis unidades de Seattle Sounders, el noveno clasificado y a 12 de Portland Timbers, el sexto. Los números no anulan todavía las opciones del club anaranjado, pero ponen las cosas extremadamente complicadas para este contendiente. El sábado el ‘Orange Crush’ visitará a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium a partir de las 9:30 PM ET (MLS Live).

Dejando de lado a la franquicia texana la lucha por la sexta posición, la competencia por las últimas posiciones de postemporada en el Oeste están -al menos ahora- algo más claras que en el Este. La fotografía actual nos muestra a Sporting Kansas City (quinto, con 39 puntos) y a Portland Timbers (sexto, 38) con una ventaja importante sobre quienes están por debajo de la línea roja.


34 unidades son las que sumó hasta ahora Vancouver Whitecaps, fruto de la victoria del fin de semana ante Columbus Crew. El próximo sábado el conjunto canadiense disputará un partido crucial en su visita a Seattle Sounders. No solamente porque estamos frente a un clásico, sino porque los ‘Rave Green’ (noveno, 32) se juegan en ese choque las pocas opciones de postemporada que les quedan.

Los Sounders igualaron 1-1 días atrás ante San Jose Earthquakes, lastrando bastante las posibilidades de ambos equipos. El equipo de la Bahía de San Francisco (octavo, 33) tendrá un complicadísimo compromiso el sábado 17, cuando visite a Colorado Rapids (9 PM ET, MLS Live).


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés