null: nullpx

Vancouver reaccionó en el final y derrotó como visitante por 3-1 a Columbus Crew

Con este marcador el equipo canadiense vuelve a engancharse en la lucha por los Playoffs en la Conferencia Oeste.
11 Sep 2016 – 09:38 PM EDT

Con una buena reacción en la última parte del segundo tiempo Vancouver Whitecaps derrotó como visitante por 3-1 a Columbus Crew, un resultado vital para alimentar las opciones de Playoffs del equipo canadiense. Un frente de tormenta obligó a que el partido se iniciara una hora y media después de lo programado.

En el primer tiempo Columbus puso los goles, y el propio Crew y su rival -los Whitecaps- se encargaron de transformar a un encuentro que apuntaba buenas formas en un aburrido ejercicio de fútbol.

En el minuto 11 el delantero Ola Kamara consiguió un vistoso gol para los locales con una plástica volea tras un tiro de esquina lanzado desde la derecha. Apenas dos minutos más tarde el conjunto canadiense conseguiría el empate. No por mérito propio, sino por un error del central Gastón Sauro. El argentino -de cabeza- anotó un gol en contra que metió en el partido a un Vancouver que presenta desde hace muchas semanas enormes dificultades para hacerse notar en el marcador.

Poco para destacar después de los goles. El partido entró en un letargo palpable, que solamente fue sacudido ocasionalmente por el ataque por las bandas en ambos equipos. En ese apartado vale destacar la labor de Harrison Afful y Ethan Finlay en el Crew y de Christian Bolaños y Masato Kudo en los Whitecaps.

El segundo tiempo presentó a un equipo de Columbus algo mejor plantado, con la intención de controlar los 45 minutos finales. Pero al conjunto aurinegro le falta Gonzalo Higuaín, su conductor y máximo creativo, y las buenas intenciones quedaron solamente en eso. Toni Tchani -un volante más industrial que el argentino- no estaba preparado para cubrir esa ausencia.

En la única oportunidad en la que Vancouver decidió disparar entre los tres palos del conjunto del estado de Ohio consiguió el gol de la victoria. En una jugada individual de Andrew Jacobson (ingresado en el complemento) el volante Andrew Jacobson consiguió la ventaja a 15 minutos de la finalización del encuentro con un potente disparo que no dio opciones al arquero Steve Clark.

El tercer gol de la franquicia canadiense llegó pocos minutos más tarde. Erik Hurtado recogió el rebote otorgado por Clark tras un córner desde la izquierda y liquidó el trámite del partido.

Impotente, Columbus vio como sus esperanzas de alcanzar la postemporada comienzan a diluirse con esta derrota. Los tres puntos, en cambio, dan aire a unos Whitecaps que todavía cuentan con opciones de quedarse con la sexta plaza en la Conferencia Oeste.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés