null: nullpx

Rubio Rubin se une al plantel de Real Salt Lake

Pese a haber sido internacional con Estados Unidos, esta será la primera experiencia del atacante en MLS.
8 Ene 2021 – 11:06 AM EST
Reacciona
Comparte
Rubio Rubin Crédito: Bill Streicher/Bill Streicher-USA TODAY Sports

La larga trayectoria futbolística profesional de Rubio Rubin hará su primera parada en la MLS, según anunció el jueves Real Salt Lake, su nuevo equipo.

Rubin, de 24 años, se une a RSL procedente de San Diego Loyal de la USL Championship, donde acumuló siete goles en cinco apariciones en 2020.

"Hemos estado al tanto de [ Rubin] desde una edad temprana y estamos emocionados de traerlo", dijo el entrenador en jefe de Real Salt Lake, Freddy Juárez, en el comunicado del jueves. “Es joven pero tiene experiencia jugando en Europa y México. Esperamos poder ayudarlo en su desarrollo continuo y con su calidad puede agregar mucho a nuestro plantel”.


Rubin fue una vez un prospecto en el circuito internacional juvenil de Estados Unidos, con grandes números jugando para los Sub-17 y Sub-20 con 20 goles en 48 apariciones combinadas jugando en esos grupos de edad desde 2011-2015 y fue nombrado el Joven Atleta Masculino de la Federación de Estados Unidos de 2012. Hizo su debut en la selección absoluta en 2014 y tiene siete partidos internacionales, pero desde entonces ha caído fuera del radar de la USMNT, y su última aparición con el equipo norteamericano fue en 2018.

A nivel de clubes, Rubin ha jugado para una larga lista de clubes desde que comenzó con el FC Utrecht holandés en 2014. Antes de unirse al Loyal, Rubin jugó 15 partidos en la Liga MX con el Club Tijuana, y también estuvo cedido con el segundo equipo, Dorados, donde marcó siete goles en 42 partidos en todas las competiciones.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés