null: nullpx

Pablo Mastroeni es nuevo entrenador asistente de Real Salt Lake

El el volante central fue durante años entrenador en jefe de Colorado Rapids.
5 Ene 2021 – 11:47 AM EST
Reacciona
Comparte
Pablo Mastroeni Crédito: Joe Camporeale/Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Pablo Mastroeni, alguien que durante mucho tiempo fue jugador y entrenador de los Colorado Rapids, se unió al cuerpo técnico del Real Salt Lake como entrenador asistente, anunció el club el martes.

Mastroeni, de 44 años, se muda desde Houston, donde fue entrenador asistente del Dynamo desde noviembre de 2019. RSL enviará 50 mil dólares en dinero de asignación general a Houston Dynamo como parte del acuerdo. El reportero de Salt Lake Tribune, Alex Vejar, fue el primero en informar sobre la contratación.


Pablo encaja perfectamente con nosotros por tres razones principales: su experiencia como entrenador, su experiencia como jugador y su reputación como una gran persona”, dijo el entrenador en jefe de RSL, Freddy Juárez, en un comunicado del equipo. “Tiene la experiencia de ser entrenador en jefe en esta liga. Entiende las exigencias de esta liga como entrenador y como jugador. Como futbolista, aporta un alto pedigrí como jugador internacional que jugó en un Mundial. Somos un equipo joven y en desarrollo y necesitamos personas que hayan estado allí y lo hayan visto. Además de eso, es una gran persona y para mí eso fue importante".

El ex destacado de la selección de Estados Unidos tiene una historia condecorada con Colorado. Como mediocampista defensivo, Mastroeni jugó con los Rapids durante más de 11 años antes de unirse al LA Galaxy, donde pasó la temporada 2013. Llevó el brazalete de capitán en Colorado y actualmente tiene el récord del club de más partidos jugados con 225, la mayoría de los partidos comenzaron con 217 y la mayoría de los minutos jugados con 18 mil 669 minutos.

"Lo que realmente me impactó fue la cultura que Freddy está construyendo, cómo hace su trabajo y cómo me utilizarían", dijo Mastroeni. “Una de las cosas que creo que es realmente importante es la cultura. Si el ambiente es bueno, aumenta sus probabilidades de tener una gran campaña y espero contribuir a eso con el personal de Real Salt Lake".

Curiosamente, Mastroeni estuvo en el punto focal del partido en 2006 que encendió la mecha de la rivalidad de la Copa de las Montañas Rocosas con una enfática celebración posterior al partido en respuesta a las incesantes insultos de los fanáticos de RSL que provocaron la ira del entonces propietario del Real Salt Lake, Dave Checketts.

Pablo Mastroeni luego se convirtió en el entrenador en jefe de los Rapids en 2013 y los llevó a su mejor temporada regular en la historia del club con 58 puntos en 2016, terminando segundo detrás de Óscar Pareja en la votación al Entrenador del Año de la MLS.

Se separó de los Rapids a mediados de la temporada 2017, siendo reemplazado por Steve Cooke.

Mastroeni jugó 65 partidos internacionales durante ocho años con la selección estadounidense, debutó en 2001 y jugó en un par de Copas Mundiales de la FIFA en 2002 y 2006.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés