null: nullpx

Rodney Wallace, el as goleador que comparten New York City FC y la selección de Costa Rica

El centroamericano anotó en el empate 1-1 del equipo celeste frente a Montréal Impact. El tico suma dos tantos en tres jornadas de la MLS 2017.
18 Mar 2017 – 7:28 PM EDT

BRONX, N.Y. - Segundo partido consecutivo en Nueva York, segundo gol en su estadística personal. El costarricense Rodney Wallace -incorporado antes del inicio de la temporada 2017- está demostrando su valía e importancia dentro del equema de juego que Patrick Vieira impone en New York City FC.

El pasado fin de semana un tanto de Wallace abrió la puerta de la que luego sería una goleada por 4-0 frente a D.C. United. Este sábado la anotación del tico -otra vez, que inició la cuenta del partido- resultó fundamental para la escuadra celeste, que empató 1-1 en su casa del Yankee Stadium, en medio de bajísimas temperaturas, mezcladas con la nieve y la lluvia que cayeron esta tarde en 'la Gran Manzana'.


"Partido a partido voy encontrando ritmo y confianza", comentó Wallace tras el encuentro. "Creo que al equipo le pasa lo mismo", opinó el centroamericano.

"Simplemente estoy alerta y sigo con atención las jugadas", respondió el número 23 cuando se le consultó sobre su don de la oportunidad para estar presente en el lugar y momento adecuados. "Hoy creamos un montón de oportunidades, y es importante para nosotros poder atacar desde diferentes ángulos", analizó en el vestuario local del Yankee Stadium. "Contamos con Jack [Harrison], con David [Villa], conmigo, con Alex [Ring]... Cualquiera sea el jugador en cuestión es importante seguir atacando", explicó. "En lo personal me hace bien estar en el área del rival y poder demostrar que puedo definir... Esa es una de mis cualidades también".


Wallace abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, tras aprovechar un rebote que dio Evan Bush, arquero del Impact. Y en el segundo tiempo -justo antes del empate de Montréal- el tico sirvió un preciso pase a Maxi Moralez, que se fue apenas desviado del poste izquierdo de la meta defendida por Evan Bush. "Son cosas que pasan, es parte de este juego", se lamentó Rodney. "No creo que Maxi haya definido de manera equivocada", manifestó. "Simplemente no tuvimos la suerte necesaria para convertir ese gol".


Como todo el resto del plantel de NYCFC el costarricense quedó con un sabor agridulce en la boca tras el 1-1 final. "Es muy frustrante. Dominamos todo el partido", se quejó. "Tuvimos más disparos al arco, creamos más oportunidades de gol, defendimos bien... Este es el tipo de partidos que uno quiere ganar", reconoció. "Pero lamentablemente no pudo ser. Lo positivo para mí fue que hicimos un buen partido y que no perdimos. A partir de eso se pueden construir muchas cosas a futuro".


Finalizado el choque en barrio del Bronx el atacante comenzó a enfocarse en los partidos que la selección de Costa Rica deberá afrontar en los próximos días, dentro del marco del Hexagonal Final de la CONCACAF que clasificará a los representantes de la región a la Copa del Mundo del año próximo. Los ticos visitarán el viernes 24 de marzo a México en el Estadio Azteca, mientras que el 28 de otro mes tendrán otro compromiso como visitante contra Honduras en San Pedro Sula.

"Estoy feliz y agradecido por la convocatoria", explicó Wallace. "He trabajado muy fuerte para estar ahí. Ahora viene lo bonito: trabajar duro con la selección para sacar esos resultados", prosiguió el volante ofensivo de New York City FC. "Siempre es positivo llegar en buen nivel a la selección, llegar con buen ritmo", concluyó. "Tengo mucha confianza en mí mismo. Hay mucha confianza en este grupo de la selección", comentó esperanzado. "Tenemos por delante dos partidos importantes. Vamos a ir allí e intentaremos quedarnos con buenos resultados en ambos".


RELACIONADOS:MLSNew York City FCCosta Rica

Más contenido de tu interés