null: nullpx

Roberto Carlos sacará el título de entrenador para dirigir el club de Beckham en Miami

Fuentes cercanas al exjugador brasileño aseguran que comenzará a estudiar para obtener su licencia de entrenador UEFA
5 Abr 2016 – 04:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MADRID - Roberto Carlos será el entrenador de la futura franquicia que David Beckham montará en la ciudad de Miami, en fecha aún por determinar. Eso sí, el exlateral brasileño del Real Madrid deberá obtener previamente el título correspondiente para ejercer como tal, un requisito que le impedirá estar a disposición de su excompañero en el conjunto merengue hasta el 2018.

Según ha podido confirmar FutbolMLS.com de fuentes próximas al excampeón mundial con la ‘Canarinha’, Beckham le ofreció a Roberto Carlos hacia fines del pasado mes el cargo de máximo responsable técnico de su franquicia americana. El brasileño, que actualmente se encuentra viviendo en Madrid, a donde ha regresado para ejercer como embajador del Real Madrid en Asia, le dio el OK al inglés, aunque supeditado a conseguir la titulación de entrenador, que aún no tiene pese a sus ya variadas experiencias en los banquillos de varios países.

La intención de Roberto Carlos es obtener la licencia ‘UEFA Pro’ que le permitirá entrenar en cualquier lugar del planeta sin depender de terceros, como le ha ocurrido hasta ahora. Su objetivo es lograr dicha licencia a través del curso que realiza anualmente la Federación Española de Fútbol; éste, sin embargo, no arrancará hasta el próximo mes de noviembre.

En otras palabras, que entre el tiempo de duración del citado curso -algo más de medio año- y las prácticas necesarias para validar todos los conocimientos aprendidos, Roberto Carlos no estará listo para asumir el desafío de emprender la aventura de la MLS hasta la temporada 2018, precisamente la que espera Beckham y los inversores de su proyecto en Florida, sea la del salto definitivo del equipo a las canchas.

Pese a no disponer en la actualidad de la titulación oportuna, Roberto Carlos es ya todo un experto en llevar las riendas de un equipo profesional.

El ex carrilero zurdo inició su trayectoria como técnico de manera accidental con el Anzhi ruso, en 2011. El brasileño asumió las funciones de jugador-entrenador tras el despido de Gadzhi Gadzhiyev.

La siguiente campaña pasó a ser ayudante de Guus Hiddink (hoy, como interino en el Chelsea), para en 2013 asumir ya galones de primer entrenador en el Sivasspor turco. De ahí pasaría un año más tarde al Akhisar Belediyespor, de la segunda división otomana.

Su última experiencia en un banquillo tuvo lugar en la segunda mitad del pasado año dirigiendo a los Delhi Dynamos, de la SuperLiga india.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSDavid BeckhamRoberto Carlos

Más contenido de tu interés