null: nullpx
LA Galaxy

Riqui Puig sobre CH14: "Es un 'tío 10', espero darle muchas asistencias".

El volante llegado a LA Galaxy fue calificado por Greg Vanney como "uno de los fichajes más significativos en la historia de MLS".
Publicado 17 Ago 2022 – 04:47 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 06:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Riqui Puig ya es oficialmente jugador del plantel de LA Galaxy. "Hemos hecho el que quizás sea uno de los fichajes más significativos en la historia de la liga", dijo el miércoles por la tarde el entrenador Greg Vanney. "Que haya elegido al Galaxy, que haya elegido a la MLS es un enorme reconocimiento para la liga", aseguró el técnico en la presentación del joven volante llegado a California desde el FC Barcelona.

"Es un placer estar aquí. Gracias a Greg y a todos los compañeros. Me siento como en casa", fueron las primeras palabras de Puig como parte de 'la Galaxia'. "Mi visa se ha retrasado un poco, pero ya la tengo. Estoy listo para jugar el viernes (frente a Seattle Sounders FC). Tengo muchas ganas de afrontar estas últimas diez finales que nos quedan para ganar la liga".

Puig parece encantado con su nuevo equipo. "No me lo imaginaba así. Es un club muy grande, que tiene muchos fans. Cuando llegué al aeropuerto, fue impresionante. Las instalaciones son impresionantes. Hay unos profesionales muy buenos y me he sentido como en casa".

El catalán no perdió tiempo en manifestarse feliz por haber llegado al equipo donde juega Javier 'Chicharito' Hernández. "Tener a un jugador como Chicharito, que ha conseguido tantas cosas y ha jugado en equipos tan buenos en Europa es un orgullo. Puedo aprender mucho de él. Es uno de los jugadores que mejor me ha acogido aquí en el vestuario. Es un 'tio 10' como persona dentro del vestuario y fuera. Es un crack y espero darle muchas asistencias".

"Hay mucho nivel en el equipo, hay mucha competencia, y eso siempre es bueno en un equipo de alta competición", continuó Puig. "Creo que podemos hacer cosas muy grandes. Mi llegada es para darle un poco más de calidad al equipo, si puede ser. Estoy muy contento de estar aquí. Con Greg tenemos una filosofía de juego muy similar a la del Barcelona, necesitamos el balón y creo que somos un equipo muy bueno con el balón y esto nos hará ser un equipo muy grande".

Riqui Puig econtró en LA Galaxy a un compatriota y exbarcelonista, como Víctor Vázquez. "Tengo muy buena relación con él. Me ayudó mucho, me ha recomendado donde puedo ir a vivir. Jugó muchos años en La Masía, sabe lo que es vivir allí. Me ha cuidado mucho y me ha tratado muy bien en el vestuario. Me trató como un hijo", puntualizó.

Cargando Video...
¡Galáctico! Riqui Puig es nuevo fichaje estelar del LA Galaxy
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés