null: nullpx
Brian Fernández

Rescinden contrato a Brian Fernández y demandan al Necaxa

El argentino incumplió el programa de abuso de sustancias y salud conductual; los Rayos pueden verse afectados.
15 Nov 2019 – 6:47 PM EST

La Major League Soccer y Portland Timbers rescindieron este viernes el contrato del argentino Brian Fernández debido al incumplimiento del programa de abuso de sustancias y salud conductual (SABH por sus siglas en inglés) de la MLS, anunció el equipo estadounidense.

Según el acuerdo de negociación colectiva, el comisionado de la MLS, Don Garber, puede rescindir el contrato de un jugador con un aviso por escrito con 24 horas de antelación "si el jugador viola el SABH o está sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida, por incumplimiento, o por negarse a someterse a una prueba de drogas como lo exige el SABH”.

Algunas fuentes señalaron que MLS está demandando al exclub de Brian Fernández, el Necaxa de la Liga MX, como parte de las consecuencias que involucran al delantero. La base de la demanda de la liga contra los Rayos no quedó clara de inmediato, por lo que un portavoz de la liga declinó hacer comentarios.


Brian Fernández se unió a Portland Timbers en mayo en una transferencia récord del club, pero llegó con un historial de problemas fuera del campo. El delantero fue vetado por Conmebol durante dos años en 2015 por dar dos veces un resultado positivo de cocaína. En Necaxa, el delantero argentino recibió una prohibición de tres juegos por un altercado con un fanático cuando salió del campo después de una tarjeta roja.

En el momento de su firma con Portland, se dijo que Timbers había investigado completamente a Brian Fernández y había incorporado protecciones en la transferencia con respecto a sus transgresiones pasadas. Esas protecciones pueden entrar en juego en cualquier demanda potencial con Necaxa.

Las fuentes indican que los Timbers han expresado su interés en continuar ayudando a Fernández en cualquier tratamiento en el futuro, a pesar de que ya no es parte de la organización.

Ventas sorpresivas del futbol mexicano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Brian FernándezLiga MX (Apertura)Portland Timbers CFNecaxa

Más contenido de tu interés