null: nullpx

Reemplazar a Kaká será la titánica tarea de Matías Pérez García en Orlando City

El astro brasileño está lesionado por lo que el argentino es quien asumirá como el responsable de mover los hilos del cuadro de la Florida.
14 Mar 2017 – 6:06 PM EDT

Matías Pérez García sabe que no es Kaká. El capitán de Orlando City no es un tipo que simplemente reemplazas, pero el argentino tendrá en sus pies la titánica tarea de hacer pesar lo menos posible la ausencia del brasileño.

Con el crack de los Leones Purpuras fuera de acción por al menos seis semanas por lesión, el equipo de la Florida realmente tendrá que ponerse creativo para llenar el vacío que deja su fútbol.

El técnico Jason Kreis admite que dependerá de un masivo esfuerzo grupal, pero ultimadamente, la mayor responsabilidad de fungir como el ‘10’ del equipo, el que mueva los hilos, recae en Pérez García. Y ciertamente parece que el argentino entiende el papel de liderazgo que debe asumir.


“En mi cuenta de Instagram publique que este último juego era una final”, dijo Pérez García. “La razón por la cual hice eso, es porque como equipo, decidimos que íbamos a jugar cada partido de esta temporada como una final.

“Ese fue nuestro primer partido en nuestro nuevo estadio, eso quedo atrás ahora, pero ahora en este siguiente juego, vamos a jugar como si fuera una final también”.

Aún está por verse como alinearía Orlando sin Kaká, pero todo parece indicar que Giles Barnes iría desde el inicio, dejando a Cyle Larin y Carlos Rivas en punta con Matías detrás de ellos en un rol central.


Kreis parece tenerla claro, al tomar una palabra del vocabulario de Juan Carlos Osorio, lo que necesita son rotaciones. Aunque no precisamente con el mismo significado que le da el seleccionador de México.

“Queremos algo de rotación, queremos que los jugadores sientan como que pueden ir hacia al frente, así que los mediocampistas pueden jugar como delanteros por un momento y los delanteros como mediocampistas. Vimos algo de rotaciones ante New York City FC y queremos que eso continúe, así que habrá diferentes jugadores en diferentes posiciones durante el partido”.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés