null: nullpx

Raphael Wicky: "Mauricio Pineda es una de las sorpresas de 2020 para Chicago Fire FC"

El jugador procedente de la Universidad de Carolina del Norte fue elogiado por el entrenador del club de 'la Ciudad del Viento'.
1 Jul 2020 – 11:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mauricio Pineda, juvenil talento de Chicago Fire FC. Crédito: Winslow Townson/Winslow Townson-USA TODAY Sports

Les tomó un tiempo al Chicago Fire FC y al mediocampista Mauricio Pineda llegar a un acuerdo sobre el contrato profesional del futbolista canterano en el invierno, pero una vez que ambas partes pusieron la firma, la ex estrella de la Universidad de Carolina del Norte ha avanzado a toda velocidad.

Pineda fue uno de los primeros refuerzos en llegar al 'nuevo' Fire en 2020. Comenzó a correr en la pretemporada y, tuvo la primera oportunidad de ser titular una vez que la temporada regular de la MLS comenzó. El futbolista de 22 años entregó dos buenas actuaciones en esos dos primeros juegos.

El impulso de Pineda no se descarriló durante la suspensión por la pandemia de COVID-19, ya que retomó justo donde lo dejó con actuaciones en los entrenamientos que llamaron la atención del entrenador en jefe Raphael Wicky antes del Torneo Especial 'MLS is Back', que iniciará la próxima semana.


"No me gusta hablar de un jugador, pero Mauricio Pineda ha seguido entrenando de la forma en que jugaba antes [de la suspensión]", dijo Wicky a periodistas en una videoconferencia el martes. "Fue una sorpresa positiva para todos. Estábamos muy contentos con él antes y muy felices por donde está ahora".

Pineda no es el único jugador que impresiona desde que el Fire volvió al entrenamiento completo del equipo. El período ha permitido que algunas de las adiciones como los jugadores franquicia Gastón Gimenez, Ignacio Aliseda y otros, tuvieran más sesiones con su nuevo equipo.

"Estas dos semanas y media de entrenamiento completo del equipo dieron una buena oportunidad de conocer realmente a muchachos que no habían entrenado mucho con nosotros. Aliseda, Gastón Giménez, Luka Stojanovic, Boris [Sekulic], Miguel Navarro. Obtuvimos una mejor comprensión de quiénes son. Los conocíamos antes, pero no habían entrenado mucho con nosotros antes. Muchas confirmaciones."


Después de que Pineda firmó su contrato en enero, el Fire firmó otros cinco talentos canteranos que se sumaron al primer equipo, destacando su compromiso con la juventud. Ninguno de esos cinco talentos aún ha debutado, pero eso podría cambiar en Orlando.

Solo tendrán disponibles a Brian Gutiérrez y Javier Casas con el grupo en el torneo estival debido al registro del equipo. Chris Brady, Allan Rodríguez y Alex Monis se quedarán en Chicago o tal vez entrenarán con el Forward Madison, equipo de la USL League One. Las conversaciones están en curso entre los clubes, dice Wicky.

" Guti y Casas están entrenando bien, están disponibles", dijo Wicky. "Si creo que merecen tener minutos, obtendrán minutos. Tienen 16, 17 años. Que entrenen con nosotros todos los días y ahora hagan que esta experiencia sea realmente genial".

Detrás de ese par, otro joven de 16 años estará con el equipo: el portero Gabriel Slonina. El internacional juvenil estadounidense firmó su contrato de canterano cuando tenía 15 años y, aunque estará con el equipo en Orlando, no espere verlo debutar.

" Gaga tiene 16 años, es un gran talento y estamos muy contentos con él", dijo Wicky. " Gaga es el futuro del club, todos esperamos, pero si no pasa nada en Orlando, Gaga no tendrá minutos. Así es como es".
 


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés