null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Con poco tiempo para recuperarse, Atlanta viaja a Monterrey para enfrentarse a Rayados

El vigente campe´ón de la MLS cayó el domingo por 2-0 en su visita a D.C. United, en la apertura de la temporada regular de la liga norteamericana.
4 Mar 2019 – 2:12 PM EST

No hay descanso para 'las Cinco Bandas'. Tras la derrota del domingo por la noche ante D.C. United durante la jornada inaugural de la MLS 2019, Atlanta United FC ya se concentró en el partido de ida de una de las series de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, ante 'Rayados' de Monterrey (miércoles 6 de marzo, 10 pm ET, en el Estadio BBVA Bancomer regiomontano).


Para la Jornada 1 de la temporada regular de Major League Soccer el técnico Frank de Boer eligió a un equipo titular en el que solo dos jugadores no habían sido titulares en la victoria del sábado ante Herediano, por los octavos de final del torneo internacional. Apenas Julian Gressel y Gonzalo 'Pity' Martínez entraron desde el banco en el partido que finalizó con una victoria por 2-0 para el club de la capital estadounidense, bajo un clima impiadoso.


"Ojalá que todo el mundo se recupere bien", expresó de Boer tras la caída de su equipo en Audi Field.
"Por supuesto, están cansados. En estas circunstancias (lluvia y frío), ha sido una cancha difícil para nosotros", expresó el entrenador en declaraciones que reprodujo el periódico The Atlanta Journal-Constitution.

Atlanta se trasladará a Monterrey el lunes por la tarde.

"Realmente, tenemos que cuidar nuestros cuerpos", señaló el holandés. "Jugamos seis partidos en 18 días. Es increíble. Es duró. Ya lo sabíamos. Por eso tuvimos que modificar a algunos de los jugadores. Cada partido es importante, pero también los jugadores son importantes".

"Creo que todo el mundo quiere jugar", opinó Michael Parkhurst, capitán de Atlanta United. "A nadie le molestó tener que jugar [el domingo]. Estamos molestos por no habernos llevado puntos".

"Monterrey nos va a estar esperando", agregó Parkhurst. "Es un partido en casa para ellos. No se si ellos
han podido hacer descansar a sus jugadores, pero eso no importa. Si Frank quiere que juguemos tres partidos de 90 minutos, las cosas serán así y tendremos que estar preparados. Entre este momento y el miércoles tenemos que recuperar nuestras piernas y estar listos en lo mental".

"Sabemos que el partido será duro", analizó el arquero Brad Guzan. "De eso se trata estar en esta competición. Tendremos que reagruparnos y ponernos de pie. No hay tiempo para conmiserarnos".


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFMLSAtlanta United FCMonterrey

Más contenido de tu interés