null: nullpx
Ricardo Pepi

¿Quién es Ricardo Pepi? Brilla en la MLS, elige la playera de Estados Unidos y descarta a México

Ricardo Pepi se probó con el Bayern de Múnich.
21 Abr 2021 – 08:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uno de los nuevos baluartes que vienen saliendo y desarrollándose a pasos agigantados en la MLS es Ricardo Pepi, joven oriundo de Texas que juega en el Dallas FC, que cuenta con solo 18 años y que ya ha sido puesto en la órbita de un gigante del futbol mundial como Bayern de Múnich.

Los bávaros ya saben lo que es disfrutar de las joyas que salen de este lado del mundo cuando se hicieron de los servicios del canadiense Alphonso Davies, por lo que repetir la experiencia no sería algo descabellado al enfocar sus esfuerzos en pescar a Pepi, quien en enero estuvo haciendo unas pruebas con el último campeón de la UEFA Champions League durante tres semanas.

¿Quién es Ricardo Pepi?


Ricardo Pepi es un chico que nació el 9 de enero de 2003 en El Paso, Texas. Un delantero que, al igual que Efrain Álvarez, estuvo en la mira de México y Estados Unidos, pero con el desenlace esta vez favoreciendo los intereses de las Barras y las Estrellas. ¿Por qué lo estuvo? Pues porque en el Mundial Sub 17 de 2019 en Brasil ya demostró todo su talento con la playera estadounidense.

Estados Unidos lo tiene como una de sus joyas de la Sub 20 y por los momentos México no ha mostrado interés en recuperarlo, ya que por su ascendencia azteca puede escoger j ugar para el Tri más adelante.

Perfil de Ricardo Pepi

  • Debutó en 2019 con el Dallas y durante su estadía en el North Texas SC anotó seis goles en siete partidos, siendo uno de los goleadores del campeonato.
  • Su firma con Dallas llegó el 21 de junio de 2019 y se estrenó en un partido ante el Energy.
  • Ya ha marcado además en la MLS al estrenarse en marzo de 2020 en un partido ante el Montreal Impact.
  • Es rápido, tiene gol y puede atacar bien los espacios e ir en desmarques constantemente.

Datos de Ricardo Pepi

  • Mide 1.85 por lo que puede ir bien por arriba en jugadas a balón parado.
  • En una entrevista manifestó que decidió jugar para Estados Unidos y no por México porque “cuando me habló Estados Unidos, me tardé dos semanas decidiendo, hablando con mi papá, con gente cercana para saber cuál era lo mejor para mí y mi decisión fue para la selección que me brindó mejores oportunidades”, relató Ricardo en entrevista para Jugo TV.
  • Cuando era seleccionable para la Sub 16 formó parte de la selección mexicana que dirigía Mario Arteaga.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ricardo PepiMLSFC Dallas

Más contenido de tu interés