null: nullpx

'Tren' expreso a Alemania: Ricardo Pepi llega a la Bundesliga

El joven atacante de FC Dallas y la selección de Estados Unidos firmó con el FC Augsburg de la Bundesliga alemana en una transacción récord para el club texano.
Publicado 3 Ene 2022 – 09:39 AM EST | Actualizado 3 Ene 2022 – 10:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FC Dallas transfirió al delantero canterano y jugador de la selección de Estados Unidos Ricardo Pepi al FC Agsburg de la Bundesliga alemana, se anunció en la mañana del lunes.

El juvenil de 18 años se une a su nuevo equipo hasta junio de 2026, con la opción de una temporada adicional. El periodista Tom Bogert -de MLSsoccer.com- informó que la operación se habría realizado por un monto de 20 millones de dólares más adicionales, lo que convertiría a Ricardo Pepi en protagonista del pase más oneroso de un jugador surgido de una cantera de Major League Soccer tras la salida en 2018 de Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps FC hacia el Bayern Munich.


De confirmarse esa cifra también sería la mayor transferencia en la historia de FC Dallas.

El delantero marcó 13 goles y registró 3 asistencias en partidos de temporada regular de la MLS durante la temporada 2021. Además, debutó como internacional por Estados Unidos, selección con la que registró tres tantos y tres pases gol en los partidos de clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA de este año.


Pepi fue nombrado como el Jugador Joven del Año 2021 en la MLS y Jugador Joven del Año para la Federación de Estados Unidos, además de haber ocupado el primer lugar en la lista '22 Under 22' (la nómina anual del mejor talento joven elaborada por MLSsoccer.com). Ricardo Pepi también fue convocado para el MLS All-Star Game, en el que convirtió el penal de la victoria final frente a las estrellas de la Liga MX.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSRicardo PepiFC AugsburgFC Dallas

Más contenido de tu interés