null: nullpx

Chicharito, Chofis y Pepi destacan en un 2021 de grandes sabores para MLS

La temporada 2021 de la MLS dejó grandes sabores, debuts, regresos, estrenos de estadios y récord de puntos.
Publicado 25 Dic 2021 – 09:51 AM EST | Actualizado 25 Dic 2021 – 09:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2021 de la MLS dejó grandes sabores, debuts, estrenos de estadios, regresos y récords en algunos rubros, pero también dejó a un nuevo campeón como fue el New York City FC con sede en Yankee Stadium.

Las figuras por mencionar son Ricardo Pepi, Javier 'Chicharito' Hernández, Cristian Arango, Javier 'Chofis' López y los equipos como el New England Revolution y Austin FC.

'Chicharito' Hernández y un regreso goleador

Después de una temporada debut en 2020 con muchas lesiones, tema de pandemia Covid-19 y muy pocos goles, el delantero mexicano se sacudió todas esas críticas para quedarse a nada de ser el campeón de goleo.

Fueron 17 goles en 21 partidos, se perdió 13 por una lesión que le duró casi dos meses, pero regresó al final aunque no pudo hacer que LA Galaxy avanzara a MLS Playoffs. Javier Hernández se reencontró con gol, hecho que hizo que se pidiera su regreso a la selección de México.

Revelaciones de la temporada: 'Chofis' López, 'Chicho' Arango y Ricardo Pepi

Al salir por la puerta de atrás de Chivas, Javier López recayó en manos de su mejor mentor, Matías Almeyda, quien le regresó la sonrisa y el futbol. Mala temporada de San Jose Earthquakes, pero el mexicano anotó 12 goles en la temporada.

Ricardo Pepi dio la nota con sus 18 años tener una gran temporada con 13 goles, debut en la USMNT y goles en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, su futuro parece estar en Europa próximamente.

La mejor contratación a mitad de temporada fue la de Cristian Arango, el colombiano reforzó bien al LAFC que acusó la baja de Carlos Vela. 'Chicho' Arango marcó 14 goles, pero no alcanzó para MLS Playoffs.

Equipos que dieron la nota en la MLS

New England Revolution con Bruce Arena dio la nota con récord de puntos en una temporada con 73, además de ganar el MLS Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular, aunque no logró el título.

Austin FC debutó en la MLS con boletaje agotado para todos sus partidos de local, no tuvieron los mejores números, pero sí le pusieron un poco más de sabor latino a la temporada en Estados Unidos.

Columbrus Crew y Cincinnati FC estrenaron estadios esta campaña con el Lower.com Field para los primeros y el TQL Stadium de los segundos, ambos con sede en el estadio de Ohio.

Cargando Video...
Lo Mejor del 2021: Mexicano David Ochoa entre los portero con mejores salvadas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés