null: nullpx

¿Quién es Josef Martínez?: Conoce al crack venezolano que la rompe en el Atlanta United del Tata Martino

Llegado a préstamo del Torino de Italia, el ariete 'vinotinto' ya lleva cinco goles en tres partidos disputados con su nuevo club.
17 Mar 2017 – 1:08 PM EDT

El delantero de Atlanta United Josef Martínez tiene apenas tres partidos en la MLS y ya suma cinco goles en lo que va de la temporada.

Martínez anotó tres goles en la goleada 6-1 de Atlanta sobre Minnesota United en la jornada 2, y en la goleada 4-0 ante Chicago Fire, el goleador vinotinto firmó su doblete, convirtiéndose además en el líder de goleo de la liga.

"Los venezolanos no dejamos nada a la suerte, luchamos por nuestro futuro, por nuestro amor a la camiseta, al futbol y eso es lo más importante", expresó Martínez en una recienta charla con FutbolMLS.com. El jugador pretende hacer historia en la liga al igual que lo han hecho compatriotas suyos como Giovani Savarese y Alejandro Moreno.



Los primeros tres goles de Martínez en la MLS llegaron bajo una tormenta de nieve en campo de Minnesota. La condición atmosférica no fue novedad para el atacante de 23 años.

"Había jugado en la nieve en Italia y Suiza", recordó Martínez. "El frío no te hace sentir cómodo, no respiras de la mejor manera, duelen los dedos de los pies, las piernas, no puedes ver bien, no puedes ver si la pelota circula en el aire”.

La goleada bajo la nieve ayudó a Atlanta a recuperar el terreno perdidos después de caer 2-1 en el primer partido contra New York Red Bulls.


Josef Martínez fue uno de los últimos jugadores que se sumó al plantel del equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, una figura determinante para la llegada de Martínez a la MLS.

"Tuve un par de conversaciones con 'Tata' y me encantó el proyecto", afirmó el venezolano que está a préstamo del Torino italiano. "Desde el grupo que se estaba armando, el proyecto del estadio, la institución, estos pocos días han sido únicos, era lo que estaba buscando y la verdad que siento amor por está camiseta".

Martínez valoró las condiciones humanas de Martino y las aspiraciones futbolísticas del grupo.

"Es una persona que te ayuda, está a tu lado cuando lo necesitas. Está conformando un equipo que busca el partido los 90 minutos, con intensidad y una identidad".

El atacante fue convocado por el seleccionador venezolano para la fecha de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El equipo patriota recibe a Perú y visita a Chile.

"Jugar con la selección es la cosa más linda para un jugador”, dijo Martínez que es el mayor anotador de Venezuela en esta eliminatoria con cinco tantos. " Somos un plantel joven con ganas de crecer y durante los entrenamientos y partidos se irá formando el grupo que tanto se necesita".


La llegada de Martínez a Atlanta United despertó el interés de los aficionados venezolanos en la MLS pero también generó críticas en algunos sectores.

"Antes de venir fue problemático, muchas personas hablaron mal, le cayeron encima al representante por ese cambio pero nosotros teníamos la convicción de venir aquí", dijo Martínez. "Estamos lidiando con ese problema porque la gente todavía se preocupa más por otras personas que por ellos. Agradezco a los que están pendientes y ahora siguen la MLS”.

En cuanto a su adaptación a la vida en Estados Unidos, Martínez intenta seguir mejorando el inglés que lo "machucaba" en Europa. Los suramericanos de Atlanta hacen las cosas más sencillas dentro y fuera de la cancha. El ariete describe un grupo en el que no hay tímidos y reina la alegría aunque con una salvedad:

"Depende de si estamos con las señoras, cuandos estamos con las señoras nadie habla", concluyó Martínez.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCJosef Martinez

Más contenido de tu interés