null: nullpx
New England Revolution

Una 'Pantera' para la Revolución: Gustavo Bou y sus goles llegan a New England de Bruce Arena

El delantero argentino de 29 años se une a New England Revolution como jugador franquicia, llegado desde el Club Tijuana de Liga MX.
10 Jul 2019 – 01:44 PM EDT

New England Revolution anunció el miércoles el fichaje del delantero Gustavo Bou, llegado desde el Club Tijuana de la Liga MX. El atacante argentino será el segundo jugador franquicia del equipo entrenado por Bruce Arena, luego del fichaje en el invierno del español Carles Gil.

De acuerdo con Ives Galarcep, de Goal, los Revs habrían pagado un monto de entre 6 y 7 millones de dólares por la transferencia, mientras que The Boston Globe indicó que el acuerdo se cifra en 12 millones por la transferencia y el salario garantizado del futbolista, pero que podría superar los 16 millones incluyendo el pago de bonos y objetivos.


"Gustavo es un delantero versátil y creativo, con una probada historia de éxito, que aportará alto nivel de experiencia y liderazgo a nuestro plantel", expresó Arena en su condición de técnico y director deportivo mediante un comunicado oficial. "Lo seguimos durante una cantidad de años y confiamos en que será una parte integral de nuestro éxito este año y en el futuro. Nos entusiasma darle la bienvenida a New England".

Con 29 años, Bou ha jugado para varios equipos a lo largo de su carrera. Antes de llegar a Xolos de Tijuana, Bou pasó algunas temporadas con el Racing Club de Argentina. En 102 apariciones con 'la Academia', marcó 44 goles y registró 19 asistencias.

En el Torneo Clausura de la Liga MX de este año, Bou anotó 10 tantos para el Tijuana -el quinto mejor registro del campeonato- y sumó cinco asistencias. En su temporada de debut con Xolos en 2017-18 registró 10 goles y 8 asistencias. Dos de esos pases-gol llegaron en sus cuatro partidos de Liguilla en el Clausura de 2018.

RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés