null: nullpx

¿Quién es el mejor jugador de la MLS en la actualidad? Gio dos Santos y Tim Howard ofrecen su opinión

David Villa ganó el MVP pero otro nombre sigue dando de qué hablar entre las estrellas de la liga
19 Ene 2017 – 11:14 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mar 13, 2016; New York, NY, USA; New York City FC forward David Villa (7) defends as Toronto FC forward Sebastian Giovinco (10) kicks during the second half at Yankee Stadium. Toronto tied New York City, 2-2. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

Los jugadores de la MLS tuvieron la oportunidad de votar por el MVP de la MLS el año pasado, eligiendo al delantero español David Villa por su trabajo con New York City FC. Sin embargo, si se les pregunta sobre el mejor jugador actualmente en la MLS, otro nombre es el que termina siendo más mencionado.

Cargando Video...
Conoce a David Villa, el MVP de la temporada en la MLS

En una encuesta informal con varias estrellas de la MLS, el nombre del italiano Sebastian Giovinco fue el más mencionado, incluyendo los pensamientos del estelar mexicano Giovani dos Santos, quien aseguró que la “Hormiga Atómica” está entre el talento más alto de la MLS.

Dos Santos, quien brilló con el Galaxy en 2016, no llegó a decir que Giovinco merecía el MVP por encima de Villa, pero si puntualizó el talento del italiano.

Cargando Video...
¡Giovani vence a Giovinco y al 'Guaje' como Premio Univision al Mejor de la MLS!

“Pienso que Giovinco es uno de los mejores jugadores de la liga”, dijo dos Santos. “Pero creo que el año pasado Villa tuvo un gran año y merecía el MVP”.

Bradley Wright-Phillips, el delantero de los New York Red Bulls que le ganó la carrera por el Botín de Oro a Villa el año pasado, ofreció una opinión similar a la de dos Santos.

“Toronto podría estar teniendo un partido terrible y [Giovinco] podía rescatarlos con solo uno o dos momentos de magia que nadie más en la liga es capaz de hacer”, dijo Wright-Phillips. “Vi muchos artículos y comentarios que decían que él debió estar entre los finalistas [para el MVP], pero se lesionó en un momento crucial”.

“Pienso que todo el mundo sabe que él es el mejor jugador, pero eso no significa necesariamente que deba ser el MVP. Ese premio debe ir a quien hizo el mejor trabajo a lo largo de la temporada y brilló. Así debe ser y pienso que David Villa hizo eso toda la temporada”.

Mientras tanto, el veterano portero Tim Howard también elogió al italiano, aunque también tiró otro nombre al ruedo de la conversación del MVP: el mediocampista argentino de FC Dallas, Mauro Díaz.

“Para mí, Díaz fue sensacional”, dijo Howard. “Es un jugador especial para Dallas. Él hace ese equipo. Con él ellos son un solo equipo, sin él son algo diferente”.

“David Villa hizo lo suyo el año pasado. Hay demasiados jugadores buenos que hacen que esta liga sea especial”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés