null: nullpx

FC Dallas estaría sin Mauro Díaz hasta junio pero Óscar Pareja ya tiene un plan

El D.T. del club texano contará con Javier Morales y nuevos fichajes mientras Díaz continúa su recuperación
10 Ene 2017 – 02:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por John E Rojas - @jrojasa75

FC Dallas tendrá una cara muy distinta en el centro del campo en el 2017, al menos hasta junio.

Mauro Díaz, quien brilló con el club texano en 2016 hasta sufrir una lesión en su tendón de Aquiles sobre el final de la campaña, será un refuerzo de verano según lo expresado por el director técnico Óscar Pareja en una charla con FutbolMLS.com.

“Yo no cuento con Mauro sino hasta junio, y él lo tiene clarito”. Así de contundente fue el entrenador de FC Dallas al abordar su plan para el 2017, el cual incluye “con mucha ilusión” los arribos de Javier Morales y el joven ecuatoriano Anibal Chalá. A la vez, el entrenador dejó la puerta abierta para una o dos adiciones más.

El técnico aseguró que la llegada de Morales desde Real Salt Lake le dará al equipo la experiencia que necesita. “Con el cambio de aire que yo creo le hacía falta, Javi se va a renovar", dijo con confianza Pareja. "Yo tengo mucha ilusión en que tiene mucho para darnos, especialmente mientras regresa Mauro. Se vienen torneos fuertes y quiero tener otro par de jugadores de experiencia”, explicó.

En cuanto al ecuatoriano Anibal Chalá, el técnico aseguró que quisiera replicar en cierta manera la historia de Fabián Castillo. “Es un lateral izquierdo de mucha proyección", valoró. "Hay que llevarlo pero me gusta que es compañía para Carlos [Gruezo] en la adaptación de los dos", pronunció el colombiano. "Creo que tiene todo el potencial de lo que buscamos. Es vertical y se asemeja a lo que tuvimos con Fabián, aunque no es extremo sino lateral pero nos da la velocidad y profundidad por la izquierda”.

Con un plantel prácticamente armado, FC Dallas Pareja cree que la llegada de nuevos hombres será muy medida. “Me encantaría tener dos hombres que nos den más jerarquía, pero no me voy a salir del modelo que tenemos en el club", prometió. "Yo tomo los riesgos con jugadores jóvenes que quieran crecer con el equipo y eso nos ha dado resultado. Por eso no me quiero mover mucho de eso”.

“Nuestro objetivo directo este 2017 es la Copa MLS y llegar lo más alto posible en la Concachampions [ sic, por la Liga de Campeones de la CONCACAF] que arranca pronto de nuevo. Por eso la adición de jugadores con un perfil muy claro para nuestro proyecto”, concluyó Pareja.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés