null: nullpx

¿Qué camisetas han causado más impacto en 25 años de MLS?

Por bellas o por demasiado estruendosas, diferentes playeras quedaron en la memoria del aficionado.
19 May 2020 – 05:27 PM EDT

Las amas, las odias, las vuelves a amar. Con el paso de las temporadas, algunas camisetas generan un impacto perdurable en cualquier aficionado de fútbol. Pueden ser casacas asociadas a títulos, a buenas o malas rachas. Camisetas que quizás en algún momento fueron excusa para que los rivales se burlaran de tu equipo. Uniformes que acentuaron todavía más tu amor por el club.

Los 25 años de historia de Major League Soccer nos demuestran que la liga y sus equipos están muy abiertos al campo. Un buen número de clubes cambiaron en más de una ocasión sus colores principales. A tal punto, que las casacas de los primeros años del torneo podría resultar absoluamente irreconocibles. ¿Qué las hace feas o lindas? Es una gran pregunta, especialmente ahora, que estamos en medio de la Semana de Camisetas de MLS.


Mientras todavía estás a tiempo para brindar tu opinión sobre la más linda camiseta en la historia de la liga, vamos a concentrarnos las que impactaron, más allá de consideraciones estéticas. En lo personal, me llama mucho la atención el caso de la franquicia de Kansas City (hoy Sporting Kansas City), que con el paso de los años ha ido mutando su nombre oficial y los colores impresos en sus uniformes.

Desde las franjas del arco iris en líneas rectas u onduladas en los años de los pioneros de Major League Soccer, hasta la sobriedad más exquisita en temporadas más recientes, las casacas de SKC son testimonio fiel del cambio de enfoque que los clubes han experimentado en su primer cuarto de siglo de vida. De lo 'feo' a lo 'lindo' el límite es casi invisible a veces cuando el tema de debate son las camisetas de fútbol. ¿Cuál es tu preferida? Recuerda que la liga te anima esta semana a mostrar tus colores (actualizados o haciendo investigación en el archivo de tu armario) para dejar claro cuál es el equipo que sigues.

Camisetas de impacto en MLS: una historia de 25 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés