null: nullpx

Primer día de la Semana de Camisetas de MLS: ¿Qué debes saber?

Desde hoy y hasta el domingo 24 de mayo, MLS intentará determinar cuál es la mejor camiseta de su historia.
18 May 2020 – 02:19 PM EDT

Tener la camiseta puesta. Sudar la camiseta. Defender la camiseta. Nuestro lenguaje cotidiano tiene varias expresiones que hacen centro en la prenda que identifica al equipo que queremos y seguimos. Hoy comienza la Semana de las Camisetas de MLS ( MLS Jersey Week) -presentada por adidas- y haremos todo para celebrar y rendir el homenaje que merecen los 'mantos sagrados' de la liga norteamericana de fútbol.

Estas son las actividades previstas:

La Mejor Camiseta en la Historia de MLS (entre el 18 y el 24 de mayo)

¿Cuál es la mejor camiseta en el cuarto de siglo de existencia de la liga? La trascendente cuestión será decidida mediante un 'bracket' del que participarán 26 camisetas elegidas por los 26 equipos de la liga, además de seis 'comodines' aportados por los especialistas de Classic Football Shirts, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la cultura de camisetas.

Así será el calendario de este 'bracket':


  • Lanzamiento del Bracket: lunes, 18 de mayo
  • Dieciseisavos de final: martes 19 y miércoles 20 de mayo
  • Octavos de final: jueves, 21 de mayo
  • Cuartos de final: viernes, 22 de mayo
  • Cuatro finalistas: sábado, 23 de mayo
  • Ganador: domingo, 24 de mayo

Viernes de Camisetas (22 de mayo)

¿Necesitas una excusa para desempolvar alguna vieja casaca? El viernes 22 es la fecha ideal para hacerlo. Durante la temporada de MLS, el viernes es el día en el que típicamente los aficionados muestran su fidelidad a los equipos al mostrar los colores del club que siguen. Escoge a tu camiseta preferida y muéstrala al mundo usando el hashtag #FlyKitFriday.


Diseña tu Camiseta de MLS (23 y 24 de mayo)

MLS Unites, la plataforma creada para los aficionados de MLS durante la pandemia de COVID-19 celebra la creatividad y la expresión de los hinchas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que mostrando tus dotes artísticas al crear una versión 'customizada' de la camisa de su club?

El sábado 23 de mayo y el domingo 24 los aficionados tendrán la oportunidad de hacerlo a través de Instagram Stories y Snapchat, empleando una serie de opciones que estarán disponibles, como bandas, moldes, formas, colores y más.

Comparte tus diseños etiquetando a tu club, a @adidasfootball y @mls. Las mejores muestras serán expuestas en los
canales de la liga y de los equipos de Major League Soccer.

#JerseySwapChallenge (18 al 24 de mayo)

Cambiar camisetas es una tradición que existe en el fútbol desde hace décadas. Varias de las figuras de MLS compartirán los hechos más memorables que han vivido al entregar sus casacas a lo largo de sus carreras.

Busca en redes sociales la etiqueta #JerseySwapChallenge para descubrir esos recuerdos.

Classic Football Shirts

Classic Football Shirts, la autoridad en lo que respecta a camisetas antiguas, brindará su opinión sobre la experiencia de la MLS Jersey Week a través de Twitter, Instagram y Facebook.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés