null: nullpx

Pronostican definiciones muy ajustadas en el Oeste y el Este antes de entrar a Playoffs

LAFC sería el mejor equipo de la temporada regular, mientras que New York City FC podría dar la sorpresa y en su Conferencia y quedarse con la primera posición.
12 Ago 2019 – 2:14 PM EDT

La carrera hacia los Playoffs de 2019 está en su tramo final, y las predicciones y proyecciones de la web FiveThirtyEight.com anticipan una disputa cabeza a cabeza en algunas situaciones particulares.

De manera sucinta, en el Oeste todo está dispuesto para que LAFC confirme su brillante momento y finalice en la primera posición, mientras que en el Este hay espacio para un par de sorpresas.

Con la Semana 23 de la temporada regular ya cumplida, el equipo angelino domina tanto la clasificación en la Conferencia Oeste como las posiciones en la lucha por la obtención del Supporters' Shield. FiveThirtyEight.com entrega a Los Angeles Football Club más del 99% de posibilidades de ganar ambos reconocimientos, así como también un 50% de probabilidades de alzar este año la MLS Cup.


Las proyecciones de la misma web establecen que el equipo entrenado por Bob Bradley tiene opciones de finalizar la temporada regular con 77 puntos, lo que pulverizarían la actual marca histórica de la liga, con 71 unidades, fijado en 2018 por New York Red Bulls.

En un segundo escalón de la Conferencia Oeste estarían Portland Timbers, Real Salt Lake y Seattle Sounders, equipos que según esta predicción finalizarían sus 38 jornadas de temporada regular empatados con 53 puntos. Minnesota United y LA Galaxy finalizarían justo por detrás de ese trío, mientras que San Jose Earthquakes y FC Dallas cerrarían el grupo de 7 clasificados a la postemporada en la Conferencia Oeste.


La lucha por la primera posición en la Conferencia Este es una carrera con tres participantes, aunque FiveThirtyEight.com predice que New York City FC superará al final a Atlanta United y Philadelphia Union y se quedará con el número uno. Atlanta finalizaría en la segunda plaza, y Philly sería el tercero. New York Red Bulls, D.C. United y Montréal Impact conformarían el grupo que se quedaría con las plazas 4, 5 y 6, mientras que Toronto FC se quedaría con el séptimo cupo por un margen mínimo ante New England Revolution.


¿Qué novedades hay para los aficionados de Houston Dynamo, Chicago Fire, Orlando City y Sporting KC? Toda la información está en los números que provee 538, disponible al completo aquí.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés