null: nullpx

Primo de Rafael Márquez brilla en triunfo de Sub 20 de México: "Quiero ser mejor que él"

Luis Márquez marcó doblete y se llevó los elogios en el encuentro en que la selección Sub-20 de México venció 2-0 a Canteranos de la MLS.
28 Jul 2016 – 11:23 AM EDT

Por: Juan Mesa

SAN JOSE, California.- El duelo entre canteranos de la MLS y el seleccionado Sub-20 de México fue más que un amistoso para Luis Márquez, la figura del partido que terminó con marcador 2-0 a favor de los mexicanos.

Márquez, jugador de Chivas de Guadalajara, celebró sus goles a rabiar, como si se tratara de un clásico de la CONCACAF entre las selecciones de Estados Unidos y México, pero en realidad se trataba de una revancha personal.

“Fue un momento difícil para mí”, dijo Márquez. “Hace mucho tiempo que no estaba en selección y regresar con dos goles fue muy satisfactorio”.


La ausencia en la selección no era su única frustración antes del partido. A los 21 años, Márquez lamenta no poder cumplir sus objetivos a nivel de club.

“No he podido debutar en el primer equipo de Chivas y eso me afecta mucho”, dijo. “Es mi problema más reciente”. Adicionalmente, Luis es primo en segundo grado de las leyenda de El Tri Rafael Márquez, alguien a quien dice no conocer estrechamente pero es una motivación.

"Literamente no he tenido contacto con él, no ha sido un apoyo para mi. Es una motivación personal se mejor que él".

Márquez fue uno de los mayores de 20 años con los que el técnico Mario Arteaga reforzó al equipo.

“El llamado llegó de un día a otro”, confesó Márquez. “Nos avisaron por un grupo de WhatsApp que se acaba de armar”.

Pese a la sorpresa del llamado, el técnico Mario Arteaga conoce a Márquez desde hace tres años cuando trabajaron en la Sub-18.

“Luis [Márquez] es un jugador que desequilibra muy fácil y puede cambiar el rumbo de un partido como lo hizo hoy”, aseguró Arteaga.

Según el técnico, Márquez es un jugador que debe “sentir la confianza del entrenador” y tener libertad para jugar.

“Creo que debe ser el jugador titular en el equipo de Chivas en este momento”, dijo Arteaga. “No tienen un jugador así en el extremo izquierdo, desde el año pasado debe estar en primera división”.

Márquez tuvo palabras de respeto hacia los rivales de la MLS pese a su gran demostración.

“Juegan muy bien, pero creo que los afectó la falta de entrenamiento”, añadió.

RELACIONADOS:MLSCanteranos de la MLSMéxico Sub-20

Más contenido de tu interés