null: nullpx

Portland y Orlando están en la final: Giovanni Savarese y Óscar Pareja lo lograron

'Leñadores' y 'Leones', al mando de dos entrenadores sudamericanos, llegaron a la cumbre del Torneo Especial MLS is Back.
11 Ago 2020 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La final del Torneo Especial MLS is Back que se jugará esta noche (8:30 PM ET / ESPN Deportes) es, antes que nada, un premio merecido a Portland Timbers y Orlando City SC. El último partido del certamen de verano será protagonizado por sus dos mejores equipos. Los que mejor han jugado en las condiciones impuestas por el clima del estado de Florida y las condiciones que impuso la exitosa solución que Major League Soccer adoptó al instalar su 'burbuja' en las instalaciones de Walt Disney World. Por varios motivos 'leñadores' y 'leones' han sido los más aptos para sobrevivir y avanzar.


Pero esta final también es un homenaje a la estirpe latinoamericana -sudamericana, en específico- que el partido del martes por la noche representa. Una estirpe preservada y cultivada (hasta 'curada', en términos de exposición y presentación al mundo de MLS) por Giovanni Savarese y Óscar Pareja, los entrenadores de los equipos que en horas se enfrentarán en el partido definitivo.


Un venezolano y un colombiano, al mando de un puñado de otros sudamericanos. Un venezolano y un colombiano que tuvieron como futbolistas un importante paso por MLS, que conocen a la liga que cumple 25 años como pocos. En el mejor de los sentidos, Savarese y Pareja son híbridos perfectos. Sienten y ven el fútbol como sudamericanos, pero operan como expertos jefes de grupo y entrenadores en la liga de Estados Unidos y Canadá. En un torneo que ha abierto grietas en auténticas potencias de Major League Soccer -como lo ocurrido con la salida del cuerpo técnico de Atlanta United FC-, las figuras de Óscar Pareja y Gio Savarese no hicieron más que consolidarse en el Torneo Especial MLS is Back.

Lo de Pareja en Orlando City es absolutamente impactante. La final del martes por la noche será apenas el noveno partido del colombiano al frente de unos 'leones' a los que ha transformado de pies a cabeza. Lo hemos dicho muchas veces ya. Nunca el conjunto morado lució como ha lucido en los seis encuentros disputados hasta ahora en el Torneo Especial. De la cabeza a los pies, Orlando es otro equipo. Sólido en el arco y la defensa (con grandes actuaciones del portero Pedro Gallese y los defensores Antonio Carlos y Joao Moutinho), dinámico como pocos en la mitad de campo (allí pregunten por Jhegson Méndez y Mauricio Pereyra, con importantes adiciones de 'Uri' Rosell), y letal en el ataque, gracias a dos tornados como Nani y Chris Mueller. 'Los Leones' buscan su primer trofeo en MLS, y tienen con qué lograrlo.


Savarese ha hecho de un buen equipo como Portland Timbers un competidor más potente. Un justificadísimo candidato al título. Apoyándose en dos de las mayores 'vacas sagradas' de la liga, como Diego Chará y Diego Valeri, los Timbers dieron en MLS is Back rienda suelta al talento y la capacidad de gravitar en un partido de Sebastián Blanco.

Pero eso no es todo. Portland tiene un nuevo filo en su delantera, gracias a lo que Jeremy Ebobisse y Jaroslaw Niezgoda demostraron en el torneo de Florida. Y, más importante tal vez, Savarese tiene un plan para cada rival. El exdelantero vinotinto es un sastre artesano, con un traje a medida para el adversario de ocasión. Y eso ha servido muchísimo a 'los Leñadores' para alcanzar la final.


Como garantes de la exitosa estirpe sudamericana que triunfa y marca surcos en MLS, la final del martes por la noche será un homenaje casual y sentido para dos entrenadores que -¡por fin!- concentran elogios en toda la liga por estas horas. Portland y Orlando están en la final; Savarese y Pareja lo lograron.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFOrlando City SC

Más contenido de tu interés