null: nullpx

Portland Timbers: "Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar la final"

Los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco dieron sus impresiones un día antes de la final del Torneo Especial MLS is Back.
10 Ago 2020 – 05:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La recta final se abre para Portland Timbers, finalista del Torneo Especial MLS is Back. El martes por la noche 'los Leñadores' se plantarán en la cancha para medirse ante Orlando City. Los objetivos del equipo entrenado por Giovanni Savarese están cada vez más claros: obtener este campeonato y clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf del año próximo.

"Hemos estado hablando de eso. Es una gran oportunidad para nosotros como equipo el hecho de poder competir en Concacaf", reconoció el capitán Diego Valeri. "Es algo a lo que nuestro equipo y nuestro club prestan mucha atención. Y podemos hacerlo en un período de tiempo muy corto. Nos queda solo un partido. Sería muy bueno darle al equipo el prestigio que queremos".


Desde la llegada de Savarese a la conducción del equipo, los Timbers se acostumbraron -todavía más- a disputar finales y partidos de definición. "Todas las finales son diferentes. Cada año varían cosas. Lo importante es tener la posibilidad de estar en el campo con la posibilidad de obtener un trofeo más. El esquema de Playoffs es parecido a cómo se jugó este torneo. Haremos todo lo posible para levantar una copa más", aseguró Valeri en la última rueda de prensa previa al partido final.

El hecho de que la del martes sea una final entre un equipo entrenado por un venezolano frente a una franquicia conducida por un colombiano le da un sabor de consolidación del legado sudamericano que Major League Soccer ostenta en este momento. "Tanto la liga como el fútbol de cada equipo se está configurando en una idiosincracia a medida que pasa el tiempo. El fútbol norteamericano necesita del aporte latinoamericano, ya sea a través de sus futbolistas o de sus entrenadores. Es algo que aprecio", expresó el 8 de Timbers.


Valeri concluy´o con una reflexión sobre lo que para él y sus compañeros significa haber alcanzado el partido de la definición. "En un momento si siquiera teníamos la posibilidad de entrenar con el equipo. Pero sabíamos que este torneo llegaría y todos queríamos poner a Timbers en esta posición".

La máxima figura de Portland en el certamen estival en Orlando ha sido el también argentino Sebastián Blanco. "Cada final es diferente. Esta nos toma más maduros, con más energías y más ganas", reflexionó el 10. "Este es un torneo corto y queremos aprovechar la oportunidad. No dejar escapar la posibilidad de jugar un torneo internacional", insistió.

Loading
Cargando galería


Queda claro que para Blanco la posibilidad de clasificar a la Liga de Campeones también es un objetivo muy apetecible.
"Me encantan, me fascinan lo que son las copas internacionales. Porque creo que a uno le da prestigio, le da otra mirada al exterior. También es importante para los chicos jóvenes, que puedan tener esa vivencia. Y por todo lo que genera la posibilidad de poder ganarlo. Lo que sigue después. Poder toparse después con equipos internacionales. Ya de por sí eso es una motivación más que importante".

Blanco, candidato a MVP de MLS is Back, no ve demasiada incógnita en las horas previas a la final frente a 'los Leones' de Orlando City. "Son once rivales y hay un arco. Si la pelota entra, es gol", definió. "No importan tanto lo que haga el rival. Sabemos que vamos a enfrentar en la final a un rival duro, como lo fueron los anteriores. No hay ningún misterio en esto. No se lo que tienen que hacer ellos. Yo se lo que tiene que hacer Portland para ganar este partido y eso es lo que a mí me deja tranquilo".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFOrlando City SC

Más contenido de tu interés