null: nullpx
Portland Timbers CF

Portland Timbers regresa a su renovado y ampliado hogar: lo que no sabes sobre Providence Park

El casi centenario estadio contará a partir del fin de semana con cuatro mil localidades adicionales, y su reforma estuvo inspirada en 'la Bombonera' de Boca Juniors.
31 May 2019 – 11:18 AM EDT

Doce partidos en línea fuera de casa antes de volver a poner pie en territorio propio. Una travesía en el desierto que -estrictamente en lo deportivo- no ha dañado en exceso a Portland Timbers, un equipo que no puede contener su entusiasmo por el regreso a un reformado y ampliado Providence Park, en un trascendente partido que se jugará el sábado por la noche (10:30 pm ET / ESPN Deportes).

El estadio de 'los Leñadores' ha sido desde la llegada del equipo a Major League Soccer un templo pagano, en el que cada vez que se abre se le rinde tributo al fútbol de la manera más apasionada.

Los jugadores son los primeros en reconocer la importancia de volver a jugar en casa.

"Siempre ha sido especial jugar ahí, a estadio lleno, con una de las mejores hinchadas de la MLS", valoró Sebastián Blanco.

"Lo que se vive en Providence Park es especial. Cada día te da esas ganas especiales de estar ahí para la fanaticada", añadió Diego Chará.

"El grupo está muy emocionado de volver a jugar en casa. Sabemos que vamos a tener en casa una cantidad de partidos seguidos también. Estamos todos con esa emoción y vamos a tratar de volcarla en el campo de juego", aportó el capitán Diego Valeri.

"Hemos estado esperando por mucho tiempo la posibilidad de jugar en este estadio. Doce partidos fuera de casa, no es fácil. No veíamos la hora de estar en casa para jugar este partido", concluyó el entrenador Giovanni Savarese.

COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE PROVIDENCE PARK Y SUS OBRAS DE AMPLIACIÓN:

Se trata de un estadio casi centenario: se inauguró en 1926 bajo el nombre de Multnomah Stadium, y a través de su historia allí han jugado como locales equipos profesionales de béisbol, fútbol americano y fútbol.

Con capacidad ampliada: las obras realizadas dotarán a Providence Park de cuatro mil asientos adicionales.

A pedido de los aficionados: desde hace años es prácticamente imposible conseguir boletos o abonos de temporada para los partidos de Portland Timbers como local. Los 4.000 nuevos asientos (que lleva el aforo total a algo más de 25.000 butacas) pone remedio al pedido de ampliación por el que clamaba la afición.


Con inspiración 'xeneize': muchos fueron los posibles ejemplos analizados para ampliar Providence Park, pero el modelo aplicado por el arquitecto encargado del proyecto fue el de 'la Bombonera' de Boca Juniors. Los Timbers y el club argentino tienen a sus estadios en el medio de la ciudad. La reforma 'a lo ancho' era imposible, por lo que se optó crecer 'en alto y de manera vertical' con el agregado de tres bandejas de asientos, semejando lo que ocurre en la casa del club 'azul y oro'.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés