null: nullpx
Portland Timbers CF

Con una reforma inspirada en 'la Bombonera', el estadio de Portland está listo para abrir puertas

Providence Park amplió en cuatro mil asientos su capacidad y será 'reinaugurado' el sábado, cuando los Timbers reciban al LAFC de Carlos Vela.
29 May 2019 – 2:09 PM EDT

Estudió todos los modelos de estadios reconocidos a nivel internacional imaginables. Desde el Santiago Bernabéu del Real Madrid al Old Trafford del Manchester United. Pero Brad Cloepfil -el arquitecto encargado de la ampliación de Providence Park, el estadio de Portland Timbers, se decidió por un patrón a seguir quizás inesperado: 'la Bombonera' de Boca Juniors.

"Hicimos tarea de investigación durante un mes antes de comenzar a hacer propuestas. Y encontramos ese estadio: 'la Bombonera'", señaló Cloepfil en una entrevista publicada por la web oficial de Portland Timbers.


"'La Bombonera' está metida en medio de una ciudad, como nos pasa aquí, y tiene poco espacio a los costados, como aquí. Y tiene toda esa cantidad de bandejas de asientos una sobre otra. Y pensé: 'Es esto'", continuó el arquitecto.

"Así que tratamos de agregar 4000 asientos sin perder las localidades que estaban debajo", explicó Cloepfil. "Y la idea era que la construcción se llevara a cabo durante la temporada. Así que llegamos a la conclusión de que necesitábamos usar el sentido común y al final quedó algo bastante inteligente".

Brian Cloepfil es un arquitecto de prestigio mundial nacido en Portland y especializado en el diseño y construcción de museos e instituciones culturales como el Museo de Arte de Seattle, los Pixar Animation Studios, el Centro Nacional de Música de Canadá, y el Museo de Artes y Diseños de Nueva York, entre otros. Nunca antes había trabajado en un proyecto vinculado con un estadio.


Cloepfil propuso a los propietarios del club la posibilidad de expandir el histórico Providence Park a finalesde 2015, luego de la obtención de la primera MLS Cup de los Timbers, cuando supo que la dirigencia del club jamás construiría un estadio suburbano y moderno en el futuro.

El complejo hoy conocido como Providence Park existe desde 1926, y Multnomah Stadium fue su nombre original. Hoy es considerado como 'territorio sagrado' en la historia del deporte estadounidense, junto con ejemplos como Lambeau Field en la NFL o Fenway Park en MLB.


Con las reformas que se estrenarán oficialmente el sábado (10:30 pm ET / ESPN Deportes) en un partido ante LAFC, la capacidad total de Providence Park ascenderá a 25.218 asientos, en respuesta a la altísima demanda y las listas de espera por nuevos abonos de temporada que desde hace años existen en la ciudad de Portland.

Desde el inicio de la temporada 2019 Portland Timbers ha jugado todos sus partidos como visitante. La del fin de semana será una ocasión especial para poder regresar a su ampliado e histórico hogar después de muchas semanas de jugar como visitante.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés