null: nullpx

Houston Dynamo contrata al defensa panameño Adolfo Machado

El zaguero ganó cuatro títulos en Costa Rica con el Deportivo Saprissa, donde fue capitán del equipo desde 2014
22 Dic 2016 – 12:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jun 14, 2016; Philadelphia, PA, USA; Panama defender Adolfo Machado (13) and Chile midfielder Jean Beausejour (15) in action in the group play stage of the 2016 Copa America Centenario at Lincoln Financial Field. Chile won 4-2. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

Houston Dynamo anunció el miércoles la llegada del defensa Adolfo Machado al club tras llegar a un acuerdo con Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Machado es el segundo fichaje internacional de Houston esta semana tras el anuncio del delantero hondureño Albert Elis. El defensa de 31 años de edad ha disputado 67 partidos con la selección de Panamá, incluyendo torneos como la Copa América, Copa Oro y las eliminatorias al Mundial.

“Adolfo es un excelente jugador con mucha experiencia al nivel de CONCACAF. Ha sido capitán de la selección panameña y juega en varias posiciones en la parte defensiva, como central o como lateral,” dijo el director técnico del Dynamo Wilmer Cabrera. “Por los últimos cuatros ha sido el capitán de Saprissa, para llegar a ese club y ganar cuatro campeonatos – esto demuestra sus características y demuestra su profesionalismo. Es un líder dentro de la defensa y para nosotros va a ser muy importante”.

El panameño militó en Saprissa por tres años y en ese tiempo disputó 130 partidos, consiguiendo cuatro títulos: en el 2014 el equipo ganó ambos torneos, en el 2015 consiguieron el campeonato de Apertura y luego repitió como campeón del Apertura 2016.

“Adolfo Machado es un jugador que hemos seguido por mucho tiempo. Estamos alegres de trabajar con él y por la trayectoria que trae al Houston Dynamo”, dijo el vicepresidente y gerente del Dynamo, Matt Jordan. “Como cuerpo técnico, sabemos que además de incorporar uno de los mejores defensas en la región, estamos incorporando un gran profesional, alguien que ha conseguido títulos importantes y ofrece estabilidad y liderazgo a nuestro equipo”.

El defensa fue capitán de Saprissa desde 2014 en la liga nacional y en torneos internacionales como la Liga de Campeones de CONCACAF. Machado fue elegido como el mejor jugador extranjero de la liga nacional y formó parte del once ideal en su tiempo con Saprissa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCAdolfo Machado

Más contenido de tu interés