null: nullpx

Portland encara el partido más importante del año ante un San Jose que puede complicarlo

En el choque más esperado de Decision Day, Timbers (con problemas de definición) y Quakes (que perdió sus últimos 5 partidos) se jugarán un boleto a los Playoffs.
3 Oct 2019 – 3:58 PM EDT

El partido entre Portland Timbers y San Jose Earthquakes del domingo (4 pm ET / ESPN Deportes) acaparará buena parte del drama que siempre trae consigo Decision Day, la última jornada de la temporada regular.

Cualquiera de los dos equipos que gane ese encuentro se quedará con el boleto a la postemporada. Las posibilidades están repartidas de una manera bastante equilibradas, al menos en el análisis previo del encuentro. Pero -hilando un poco más fino- los Quakes pueden convertirse en un verdadero problema para Portland, teniendo en cuenta antecedentes recientes que hablan de equipos que han tenido éxito frente a Timbers al abroquelar efectivos en la defensa.


"Creo que este año tuvimos demasiados problemas cuando nos vimos en esa situación", admitió el volante Sebastián Blanco.

"Ha sido algo muy, muy frustrante porque pensábamos que estábamos listos para enfrentar a este tipo de rivales", agregó el defensor Larrys Mabiala. "Obviamente, mostramos que no estábamos demasiado preparados".


Los problemas ante los equipos que saben defenderse agrupando efectivos en sus áreas para Portland comenzaron frente a Colorado Rapids y Orlando City, que llevaron a los Timbers a frustrantes empates al eliminar casi toda oportunidad de disparo. El 15 de septiembre, contra D.C. United, Portland tuvo el 67,3% de la posesión y pudo realizar 23 disparos. Pero 'los Leñadores' terminaron perdiendo 1-0 en esa ocasión.

"Quizás no lo leímos perfectamente la primera vez, pero es algo a los que nos hemos adaptado durante el año, y hemos mejorado por momentos", analizó el delantero Jeremy Ebobisse. "Creo que nuestra mejora en eso ha quedado a la sombra quizás debido a algunas de las oportunidades que hemos perdido en ataque en algunos partidos".


Dependiendo del resultado del partido del domingo, Portland Timbers necesitará concentrarse más en sus flaquezas ofensivas. Por ahora, la única preocupación es el partido frente a San Jose Earthquakes, un duelo entre dos equipos desesperados por conseguir la clasificación a los Playoffs.

"No espero que San José venga aquí y se instale cerca de su arco", concluyó Ebobisse. "Creo que son equipo que cree en sí mismo y cree en su calidad defensiva y ofensiva, así que lidiaremos con lo que tengan preparado para nosotros".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés