MLS

    ¿Por qué extrañará Portland Timbers en demasía a Sebastián Blanco en el Clásico de Cascadia?

    Razones sobran para pensar que la ausencia del volante argentino ante Seattle Sounders va a pesar muchísimo a 'los Leñadores' de Oregón.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Sebastián Blanco Portland Timbers expulsado

    Imagen Brad Rempel-USA TODAY Sports
    Sebastián Blanco Portland Timbers expulsado

    A media semana, Portland Timbers perdió más que el partido ante Minnesota United. Perdió también -por expulsión- a un jugador que apuntaba a ser clave para el club de Oregón en el candente Clásico de Cascadia ante Seattle Sounders que se jugara el domingo.

    Se trata del refuerzo argentino en 2017 de 'los Leñadores', Sebastián Blanco. El volante ofensivo perdió la cabeza y el árbitro le mostró su primera tarjeta roja en la MLS, por lo que se perderá el clásico, debilitando de manera considerable las posibilidades de su club en el duelo frente a Seattle Sounders.

    Pero, ¿por qué habrían de extrañarlo los Timbers este fin de semana?

    Publicidad

    Actualmente, Portland marcha en tercer lugar de la Conferencia Oeste y está a tan solo tres puntos del líder Sporting Kansas City. Es el cuadro con más goles anotados, empatado con el Dynamo en el Oeste hasta el momento, con 29 anotaciones. Y ostentan- junto a Sporting y Houston- el mayor número de victorias (7) en dicha conferencia.

    Blanco ha sido participe clave en la buena campaña de los Timbers en la ‘primera vuelta’ de la temporada de la MLS. Ha jugado los 17 partidos que los leñadores han disputado, y apenas en uno de ellos no fue titular.

    Ha anotado golazos ante poderosas escuadras como la de FC Dallas:


    Video El argentino Sebastián Blanco marca su primer gol en la MLS con los Timbers con genial maniobra
    Portland Timbers retomó la ventaja con el primer gol del argentino Sebastián Blanco en la temporada. Blanco se abrió el espacio recortando a un defensor texano con un genial amague y luego metió un zurdazo al fondo del arco.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Y también ante arqueros del calibre de Tim Howard se ha dado el lujo de dejarlo como estatua:


    Video Sebastián Blanco bate a Tim Howard con un derechazo al ángulo para el 1-0 de Portland
    El centrocampista argentino de los Timbers entró al área rival y con potente remate dejó parado al veterano arquero de Colorado Rapids.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    Además, Sebastián es un tipo que tiene experiencia en resolver clásicos de alto voltaje. Como aquella vez que selló la victoria de San Lorenzo de Almagro con un golazo ante Huracán en la liga argentina.


    Por si fuera poco, el compatriota y amigo de Blanco, así como el motor de los Timbers por años – Diego Valeri – salió de cambio, aparentemente lesionado, en Minnesota. Por lo que los dos argentinos, canteranos granates y campeones con Lanús en 2007, no estarían ante el odiado rival. En el mejor de los casos, solo podría estar Valeri, aunque tocado y sin uno de los compañeros con quien mejor se entiende en la cancha.

    No es para menos que el técnico Caleb Porter tenga un dolor de cabeza en los próximos días al intentar descifrar cómo cubrir la ausencia de Sebastián y que Valeri, de jugar, realmente no lo vaya a echar de menos.

    Publicidad

    Después de todo, si bien no tiene muchos reflectores, Blanco es un futbolista con un cartel importante – no a cualquiera le dan oportunidad en la selección Argentina y menos que quien te convoque sea D10S, también conocido como Diego Armando Maradona.


    Y no a cualquiera lo va a buscar dos años seguidos uno de los clubes más grandes de México, las Águilas del América. Evidentemente, Blanco se decantó por los Timbers a principios de este año, dejando al club de Coapa con las ganas.

    ¡Vaya que lo van a extrañar los Timbers en el Clásico de Cascadia! Pero el único culpable de su ausencia, lamentablemente, es el mismo jugador, que se equivocó en un momento muy poco oportuno.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US