null: nullpx

¿Podrán FC Dallas y Vancouver Whitecaps contrarrestar el dominio mexicano en la Liga de Campeones CONCACAF?

FC Dallas irá a Pachuca a proteger la ventaja lograda en casa mientas que los Whitecaps tendrán que aprovechar su localía para remontar un difícil marcador adverso ante Tigres.
3 Abr 2017 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
FC Dallas derrotó 2-1 a Pachuca Crédito: Mexsport

Por: Edgar Acero ( ManoloAcero)

La hegemonía de los clubes mexicanos en la Liga de Campeones CONCACAF será puesta a prueba en dos frentes esta semana para la segunda ronda de las semifinales del certamen.

FC Dallas enfrentará a Pachuca el martes en México mientras que los Vancouver Whitecaps recibirán a Tigres en Canadá el micércoles para definir a los finalistas del torneo que le permitirá al ganador representar a la región en el Mundial de Clubes.

La posibilidad de tener una final compuesta por equipos de la MLS es algo real en esta instancia, pero es una meta difícil de realizar, especialmente analizando la situación actual de los equipos tras la primera ronda. Los Whitecaps jugarán en casa, pero con un marcador adverso de 2-0. Por su parte, FC Dallas logró un triunfo por 2-1 en Texas, pero es una ventaja frágil cuando se trata de jugar ante Pachuca como visitante.

Cargando Video...
Tigres metió dos y no recibió ninguno para casi eliminar a Whitecaps

De los dos equipos de la MLS, FC Dallas es el que se encuentra mejor posicionado para lograr la clasificación, aunque eso no quiere decir que será una tarea fácil. Los Tuzos tienen el mejor récord casero de la Liga MX y no han caído en el Estadio Hidalgo en más de un año.

El dominio mexicano en la Champions League es claro, pero si existe un equipo de la MLS que pueda contrarrestarlo, ese es el Dallas de Óscar Pareja. Independientemente al triunfo logrado en casa en la primera ronda, FC Dallas es el club de la MLS que podría estar mejor equipado para derrotar a un rival mexicano. El club texano juega con un estilo latino, el cual es producido desde el nivel de academia.

Con jugadores creativos como Kelyn Acosta y con una defensa liderada por Matt Hedges, Dallas tiene una gran combinación entre fuerza y estilo, las cuales le han brindado el éxito de terminar dos temporadas con más de 60 puntos y como ganadores de dos títulos domésticos en el mismo año.

El club texano ya demostró que puede ganar. Ahora tendrá que cuidar su arco porque el gol anotado por Pachuca como visitante podría costarles la clasificación, especialmente considerando el buen récord de los mexicanos en su propio estadio.

Por su parte, Vancouver Whitecaps tiene una tarea monumental ante Tigres y aunque una remontada a un 2-0 adverso no es imposible, se sabe que un partido casi perfecto de los canadienses es requerido.

Tigres cayó ante León el fin de semana y los Whitecaps derrotaron al Galaxy 4-2, lo cual ofrece un poco de optimismo de cara al certamen. El equipo del ‘Tuca’ Ferreti no esta acostumbrado al pasto artificial y un gol tempranero de los Whitecaps podría conduciros al éxito.

FC Dallas visita a Pachuca el martes a las 10 pm. ET, mientras que los Whitecaps recibirán a Tigres el miércoles a la misma hora.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés