null: nullpx

Philadelphia Union y Marco Fabián reescriben sus historias contra todo pronóstico

El mexicano elevó su nivel ayudando a que 'Philly' esté cerca de culminar lo que sería una epopeya que le reabrió las puertas de ‘El Tri’.
4 Sep 2019 – 03:35 PM EDT

A estas alturas de la temporada 2019 de la MLS, no había nadie que hubiera apostado a que el líder en solitario de la Conferencia Este sería el Philadelphia Union. Ni siquiera los más optimistas. Ya con encontrarse en puestos de Playoffs se consideraría un éxito para 'Philly'.

Pero el club del estado de Pensilvania ha demostrado que va en serio, que es de verdad. Los poderosos del Este como NYCFC, el campeón Atlanta United, DC United, Toronto FC, con todo y sus recursos y presupuestos muy diferentes a los del Union, siguen siendo sus escoltas a escasas jornadas de que finalice la campaña regular.

Philadelphia selló su boleto a los Playoffs la jornada pasada con un triunfo de 3-1 ante Atlanta, en lo que fue un duelo mano a mano por el liderato de la Conferencia. Con invitación a la fiesta grande en el bolsillo, siendo puntero y ostentando la mejor ofensiva y la cuarta mejor defensa del Este, las expectativas ya están superadas.


Incluso han recobrado a su contratación estelar que en los primeros meses no la pasó muy bien. Marco Fabián se ha convertido en un pilar del cuadro dirigido por Jim Curtin. El buen momento del Jugador Franquicia mexicano coincide con su regreso a la selección nacional de México tras haberse quedado marginado de la Copa Oro – justamente, ya que venía de capa caída en Philadelphia.

Fabián ha vuelto a lucir en la cancha como el jugador que ilusiona con pinceladas que fascinan. En los meses de julio y agosto, el Union disputó 10 partidos de liga (6 ganados, 1 empate, 3 derrotas), en los cuales ‘Marquito’ participó en todos, y en ocho ocasiones siendo parte del XI inicial.


En ese lapso, Marco ha cosechado su mejor producción en la liga norteamericana, con cuatro goles firmados y una asistencia registrada. Y su integración al sistema ha sido vital para que algunos integrantes del equipo sin mucho nombre sigan sorprendiendo y dándose a conocer en la liga con su accionar.

La liga empieza a voltear a Filadelfia, tierra deportivamente hablando, de resiliencia, tierra de ‘underdogs’. ‘Tata’ Martino desde suelo azteca también lo ha hecho, por lo cual decidió volver a convocar al dos veces mundialista y ganador de la medalla de oro en Londres 2012, para encarar los duelos de la Fecha FIFA ante rivales importantes como lo son las selecciones de Argentina y Estados Unidos.


De lograr quedar como ganador de conferencia (algo que nunca han logrado desde su incorporación a la MLS en la temporada 2010), sin duda alguna, el Union estaría logrando una hazaña como para considerarlo dentro de la discusión del líder más inesperado. Y parte de esa hazaña, de que el fútbol norteamericano le esté prestando atención a Philadelphia, es contribución de Marco Fabián.

Habrá que ver si 'Philly' y Fabián tienen los arrestos para finalizar la obra. Y si, además, el mexicano puede trasladar su buen momento en la MLS para por fin ser el referente en selección mayor que nunca ha sido pero que con la histórica Sub-23 del 2011-12, la rompió.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionMéxico

Más contenido de tu interés