null: nullpx

Philadelphia Union y Houston Dynamo: protagonistas de una final inédita de la Copa Abierta

El encuentro se disputará a finales de septiembre, y otorgará al vencedor una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf.
9 Ago 2018 – 11:16 AM EDT

Por primera vez en su más que centenaria historia, la Copa Abierta de Estados Unidos se resolverá con una final entre Philadelphia Union y Houston Dynamo.

Para el club de 'la Ciudad del Amor Fraternal' será el tercer partido por el título de este certamen. En sus dos experiencias anteriores (en 2014 y 2015) cayó ante Seattle Sounders y Sporting Kansas City, respectivamente.


Para el conjunto anaranjado del estado de Texas, en cambio, la de 2018 será la primera final en la Copa Abierta. Houston Dynamo ganó la MLS Cup en las ediciones de 2006 y 2007.

Los dos finalistas de la Copa Abierta pasan por situación similar en la temporada regular de la Major League Soccer: Philadelphia Union ocupa la séptima posición de la Conferencia Este, con 27 puntos (22 partidos disputados), mientras que Houston Dynamo es décimo en la Conferencia Oeste (con la misma cantidad de unidades y encuentros jugados).

El 25 de julio, Houston Dynamo recibió a Philadelphia Union, en un compromiso que finalizó con la victoria a domicilio por 3-1 para el conjunto de la Costa Este.

El partido decisivo por la Copa Abierta de Estados Unidos se disputará el 26 de septiembre, en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston, Texas.

¿Cómo llegaron a la final?

Con un doblete de Corey Burke, el Union superó sin problemas como local a Chicago Fire por 3-0 en una de las semifinales.


Al Dynamo la cosa le costó un poco más. Tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario frente a LAFC, Houston se impuso en una larga definición por penales.


En el equipo californiano el joven atacante uruguayo Diego Rossi anotó un triplete.


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés