null: nullpx

Houston Dynamo gana en los penales al LAFC de Carlos Vela y es finalista de Copa Abierta

Pese al hat-trick del uruguayo Diego Rossi que decretó el 3-3 final en tiempo reglamentario, los naranjas se impusieron 7-6 en los penalties.
9 Ago 2018 – 11:39 PM EDT

Carlos Vela y el LAFC se quedaron con las ganas de clasificar a la gran final de la Copa Abierta, cayendo 7-6 ante el Houston Dynamo en los lanzamientos penales tras igualar 3-3 en el tiemplo reglamentario de la semifinal con hat-trick del uruguayo Diego Rossi.

El charrúa casi fue el héroe del conjunto angelino en el BBVA Compass Stadium, marcando tres goles - incluyeno uno en pleno tiempo de descuentos para mandar el partido al alargue. Al final, el finalistas se definió desde los 12 pasos, con el arquero Joe Willis atajando el remate de Latif Blessing para asegurar la clasificación de los naranjas.

Con el resultado del miércoles, Houston recibirá al Philadelphia Union en la finalísima el torneo, a disputarse el 26 de septiembre en el mismo recinto.

Las cosas comenzaron de la mejor forma posible para los visitantes, que se adelantaron al minuto 6 por intermedio de Rossi. Tras zafarse de su marcador, el charrúa remató con la zurda y silenció al público texano.


Sin embargo, la reacción del Dynamo no se hizo esperar y Wenger igualó las acciones apenas seis minutos después, aprovechando una mala salida del arquero ante un tiro de esquina para empujar, de pecho, el balón al fondo de las mallas.


La segunda anotación de Houston, obra de Manotas (25'), fue más vistosa, con el colombiano recibiendo del hondureño Alberth Elis y definiendo de gran forma el 2-1 parcial.

Manotas pudo festejar nuevamente en el segundo tiempo, pero esta vez el arquero Tyler Miller se hizo grande y ahogó el grito del cafetero con una excelente atajada.

Lamentablemente, nada pudo hacer Miller a los 75' para evitar el gol de Rodríguez, quien disparó ajustado al primer palo.

Aún no estaba todo dicho, sin embargo, ya que Rossi descontó para el LAFC tres minutos más tarde, bajando el balón dentro del área y clavando un zurdazo cruzado.

Y en el quinto minuto de descuento, el uruguayo firmó el hat-trick y la remontada del LAFC con un soberbio cabazazo en un saque de falta al área local.

Sin goles en la prórroga, el ganador se definió desde el punto fatídico, donde el Dynamo tuvo mejor puntería, acertando siete de sus disparos versus seis del LAFC.

Willis atajó el disparo de Blessing, poniendo fin a un partido de locura y una sufrida clasificación para Houston.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCLos Angeles Football Club | MLS | 2018

Más contenido de tu interés