Houston Dynamo gana en los penales al LAFC de Carlos Vela y es finalista de Copa Abierta

    Pese al hat-trick del uruguayo Diego Rossi que decretó el 3-3 final en tiempo reglamentario, los naranjas se impusieron 7-6 en los penalties.


    Por:
    TUDN.


    Video Así fue la maratónica tanda de tiros penales que le dio a Houston su primera final en la US Open Cup

    Carlos Vela y el LAFC se quedaron con las ganas de clasificar a la gran final de la Copa Abierta, cayendo 7-6 ante el Houston Dynamo en los lanzamientos penales tras igualar 3-3 en el tiemplo reglamentario de la semifinal con hat-trick del uruguayo Diego Rossi.

    El charrúa casi fue el héroe del conjunto angelino en el BBVA Compass Stadium, marcando tres goles - incluyeno uno en pleno tiempo de descuentos para mandar el partido al alargue. Al final, el finalistas se definió desde los 12 pasos, con el arquero Joe Willis atajando el remate de Latif Blessing para asegurar la clasificación de los naranjas.

    Video Así fue la maratónica tanda de tiros penales que le dio a Houston su primera final en la US Open Cup

    Con el resultado del miércoles, Houston recibirá al Philadelphia Union en la finalísima el torneo, a disputarse el 26 de septiembre en el mismo recinto.

    PUBLICIDAD

    Las cosas comenzaron de la mejor forma posible para los visitantes, que se adelantaron al minuto 6 por intermedio de Rossi. Tras zafarse de su marcador, el charrúa remató con la zurda y silenció al público texano.

    Video Diego Rossi sin titubeos, anota el primero para el LAFC en la casa del Houston Dynamo

    Sin embargo, la reacción del Dynamo no se hizo esperar y Wenger igualó las acciones apenas seis minutos después, aprovechando una mala salida del arquero ante un tiro de esquina para empujar, de pecho, el balón al fondo de las mallas.

    Video Mala salida del portero y Andrew Wenger aprovecha para darle el empata a Houston

    La segunda anotación de Houston, obra de Manotas (25'), fue más vistosa, con el colombiano recibiendo del hondureño Alberth Elis y definiendo de gran forma el 2-1 parcial.

    Video Houston tuvo el tercero pero el portero del LAFC se crece ante al remate de Mauro Manotas

    Manotas pudo festejar nuevamente en el segundo tiempo, pero esta vez el arquero Tyler Miller se hizo grande y ahogó el grito del cafetero con una excelente atajada.

    Video 'Memo' Rodríguez elude dos defensas y marca el tercero para el Houston Dynamo

    Lamentablemente, nada pudo hacer Miller a los 75' para evitar el gol de Rodríguez, quien disparó ajustado al primer palo.

    Video Pechito y zurdazo de Diego Rossi para que LAFC se acerque al 'milagro' frente a Houston

    Aún no estaba todo dicho, sin embargo, ya que Rossi descontó para el LAFC tres minutos más tarde, bajando el balón dentro del área y clavando un zurdazo cruzado.

    Y en el quinto minuto de descuento, el uruguayo firmó el hat-trick y la remontada del LAFC con un soberbio cabazazo en un saque de falta al área local.

    Video ¡Milagro! Diego Rossi completa el 'hat-trick' y empata el partido en el último suspiro del LAFC

    Sin goles en la prórroga, el ganador se definió desde el punto fatídico, donde el Dynamo tuvo mejor puntería, acertando siete de sus disparos versus seis del LAFC.

    Willis atajó el disparo de Blessing, poniendo fin a un partido de locura y una sufrida clasificación para Houston.

    Relacionados: