null: nullpx

Philadelphia Union se marchó satisfecho de Los Ángeles

El capitán Alejandro Bedoya habló del buen fútbol mostrado por el equipo ante LAFC.
9 Mar 2020 – 11:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El conjunto de Philadelphia Union estuvo cerca de dar la campanada de la jornada en su partido de visita ante LAFC. El equipo de la Costa Este tuvo la ventaja en el marcador tres veces en un duelo que finalizó con empate a tres tantos.

“No es fácil venir aquí y hacer tres goles. Y los tres goles nos llevaron al 1-0, 2-1 y 3-2, y después ellos vienen y nos hacen los goles”, declaró el capitán del Union, Alejandro Bedoya.


El mediocampista sabe que su equipo dejó escapar una oportunidad de sorprender a uno de los equipos más fuertes de la liga y uno de los más sólidos como local.

“Yo creo que antes de esta noche todo mundo pensaba que iba a ser una victoria fácil para LAFC pero para nosotros, Philadelphia, este año lo importante es ser competitivos y eso es lo que demostramos esta noche”, dijo Bedoya. “Competimos al máximo, defendiendo juntos y atacando juntos, y así vamos a sacar puntos este año”.

Con el empate, Los Angeles Football Club llega a cuatro puntos en la presente temporada, producto de un triunfo ante Inter Miami y el empate frente al Union. La oncena de Philadelphia sumó apenas su primer punto de la competencia luego de perder su partido inaugural a manos de FC Dallas.


“Creo que debemos estar contentos por el esfuerzo que hicimos como equipo aquí al enfrentarnos al que yo creo que es el mejor equipo de la liga, y venir aquí sin miedo, sin nada, defendiendo bien, es un buen resultado para nosotros”, aceptó el mediocampista de ascendencia colombiana.

Todavía con el sabor agridulce del resultado, Bedoya reclamaba faltas en dos de los tres goles del equipo angelino, y explicó que la clave para minimizar el daño que pudieran hacer los locales fue cerrar la puerta por el centro de la cancha y obligarlos a jugar por las bandas.


“Yo creo que el segundo gol que ellos hicieron, yo creo que es falta para nosotros, y el tercero creo que también podría ser falta”, reclamó el jugador de 32 años de edad.

“Yo estaba frustrado al final porque creo que merecíamos la victoria. Nosotros venimos aquí a defender bien. Nosotros sabemos que a LA le gusta jugar por la mitad y si nosotros los forzamos a jugar por los laterales, y hacer centros, - yo creo que tuvieron mas de treinta centros -, ellos no tienen un nueve que va a cabecear esos centros. Entonces estuvimos bien compactos, defendimos bien e hicimos bien al contraataque. Yo creo que merecíamos la victoria, yo creo que el segundo gol, como dije, es falta: el arbitro tiene que pitar para nosotros”.

A pesar de la frustración aún a flor de piel, el jugador estandarte del Union, tuvo palabras de halago para Carlos Vela, quien marcó el primer gol del equipo californiano por medio de un tiro libre. Vela llegó a 50 goles en partidos de MLS.


Vela ha venido aquí con un nombre alto con la carrera que ha hecho, es un buen jugador, lo demostró el año pasado, lo demostró hoy con el tiro libre fantástico, y es bueno para la liga tener jugadores así”, confesó Bedoya. “Yo creo que LAFC, para mí, es el mejor equipo de la liga. Eso no significa que va a ganar la liga, como quedó demostrado el año pasado, para eso se juegan los partidos”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionLAFC

Más contenido de tu interés