null: nullpx

Philadelphia Union responde a provocación de NYRB: “Hemos hablado en la cancha”

El club donde milita Marco Fabián se clasificó a Playoffs por primera vez desde 2011, y su rival en primera ronda de Playoffs parece menospreciarlo.
10 Oct 2019 – 02:04 PM EDT

Apenas por segunda ocasión en la historia del club, Philadelphia Union terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones que New York Red Bulls.

Tras repartirse triunfos en sus dos duelos de la campaña regular, ambos están confiados en poder vencer al otro en la primera ronda de los Playoffs, en partido único a disputarse en cancha de Philly.

Tras caer en la última fecha ante Montreal Impact por goleada, el veterano arquero de los taurinos, Luis Robles, dijo que “le agradaba el emparejamiento” con el Union en Playoffs mientras que el DT de NYRB, Chris Armas, destacó el récord positivo de su equipo como visitantes ante sus vecinos del sur en el mes de octubre.

“Es algo bueno que ellos tengan confianza; nosotros también tenemos confianza”, dijo el capitán del Union, Alejandro Bedoya. “Es algo bueno. No querrías mostrar alguna debilidad o algo así”.

El Union recibió a los Red Bulls en junio pasado, en un duelo que ahora se le conoce como “el juego de Ilsinho” dentro de la institución. El brasileño sacó las papas del fuego y lideró al equipo a darle la voltereta al marcador con tres goles en la segunda parte para un triunfo de 3-2. Los neoyorquinos tomaron revancha en su estadio en septiembre, pegándole por 2-0 a Philly.

Esa derrota, ocasionó una mala racha de cierre de temporada para Philadelphia y además lo alejó de la posibilidad, en ese momento todavía palpable, de poder alcanzar la cima de la Conferencia Este.


El director técnico del Union, Jim Curtin, no ve la necesidad de responder a las declaraciones bravuconas de NYRB.

“Dejando de lado una excepción contra LAFC, creo que hemos hablado en la cancha así que no hablare ni daré ninguna declaración de primera plana con los Red Bulls”, dijo Curtin. “Tenemos una gran oportunidad para nosotros. Respetamos a Red Bulls como club y como equipo, pero al mismo tiempo sentimos que tenemos un muy buen equipo este año”.

Se espera que Philadelphia tenga prácticamente a todos sus estelares, incluyendo a Marco Fabián, disponibles para el primer partido del Union en Playoffs en ocho años.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.