null: nullpx

Philadelphia Union admite el interés de Europa en dos de sus juveniles

El equipo semifinalista de MLS is Back tiene en Brenden Aaronson y Mark McKenzie a dos objetivos de clubes de Escocia y la Bundesliga.
5 Ago 2020 – 04:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de Philadelphia Union, Jim Curtin, dejó algo en claro: al igual que el resto de su escuadra, las estrellas en ascenso Brenden Aaronson y Mark McKenzie están firmemente concentrados en ganar el Torneo Especial MLS in Back. Sin embargo, a diferencia del resto del plantel, los jóvenes estadounidenses son objeto de un interés generalizado en el extranjero.

Ambos jugadores volverán a mostrarse el miércoles en la semifinal del torneo contra Portland Timbers (8 pm ET | TUDN).


"El entusiasmo por nuestros jugadores es real", dijo Curtin la semana pasada. "Siempre es halagador tener interés en tus jugadores jóvenes, no es ningún secreto que nuestro modelo es vender nuestro primer jugador a Europa". Mantener a Brenden y Mark humildes y hambrientos es el trabajo de todo nuestro personal técnico. El talento ciertamente está ahí, y si continúan jugando como lo hacen, estoy seguro de que recibirán algunas ofertas concretas para ellos ".

Que Aaronson y McKenzie estén en los radares europeos no es algo nuevo, ni tampoco es algo que ocurra de la nada en este torneo, pero su excelente forma en Orlando ciertamente ha incrementado el interés. Taylor Twellman de ESPN informó durante la fase de grupos que el Celtic está interesado en McKenzie, mientras que MLSsoccer.com confirmó varios informes de que unos seis equipos de la Bundesliga están interesados en Aaronson.

Ambos jugadores comenzaron los cinco partidos del Union en el torneo y ganaron cada minuto. McKenzie ha ayudado a anclar una unidad defensiva que ha concedido solo tres goles en su carrera a la semifinal, mientras que la tasa de trabajo infatigable de Aaronson se ha combinado con tres asistencias, incluida esta habilitación que encendió Twitter con emojis de fuego y elogios hacia el centrocampista de 19 años.


" Brenden es un jugador bastante especial, y ese es el motivo por el cual tanta gente está interesada en él en este momento", dijo el director deportivo Ernst Tanner al Philadelphia Inquirer. “Si ves su creatividad a nivel individual; su primer toque -que siempre es ofensivo-; si ves su habilidad para pasar y su visión de juego".

"He visto algo de lo que se está diciendo, pero realmente no presto atención a eso porque estoy en un torneo y quiero jugar de la mejor manera posible", expresó Aaronson tras la victoria de cuartos de final sobre Sporting Kansas City.


"Siempre es una bendición que clubes en Europa muestren interés", dijo McKenzie. "De pequeño sueñas con jugar para los mejores equipos del mundo y estar en la Champions League. Es bueno que exista este interés. Me entusiasma. Pero estoy aquí para trabajar para este club. Estoy concentrado en ayudar a este equipo a ganar esto".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés