null: nullpx

Pese al interés del Arsenal y de Inter Miami, Patrick Vieira está cómodo en Nice

El francés fue sería uno de los principales candidatos a ser el entrenador del equipo del sur de Florida; su nombre también suena con insistencia en Londres, donde lo esperaría el Arsenal.
9 Dic 2019 – 11:33 AM EST

A Patrick Vieira en este momento no le faltan candidatos. Al exentrenador de New York City FC -hoy técnico del OGC Nice- lo rodean todo tipo de rumores que especulan con su futuro profesional.

El campeón del mundo con la selección de Francia en 1998 era -de acuerdo con rumores recientes- uno de los candidatos más fuertes para ocupar el cargo de entrenador de Inter Miami CF, uno de los dos equipos que debutarán en MLS el año próximo. Pero ahora mismo su nombre se menciona con insistencia en Londres, donde Edu -director deportivo del Arsenal- quiere a Vieira en el banquillo de 'los Gunners'.


El francés no sería del todo inmune a un llamado del Arsenal, club del que Vieira fue leyenda como futbolista, y en el que jugó entre 1996 y 2005, y con el que ganó tres títulos en la Premier League.

"Nunca puedes ignorar a un club en el que pasaste nueve años", dijo Vieira a Canal Plus. "Pero, honestamente, estoy enfocado en este proyecto en Niza. Me siento muy bien aquí. Es un proyecto que me entusiasma mucho. Siempre dije que estoy muy feliz en Niza. Todos trabajamos para hacer avanzar al club y existe potencial".


En su primera temporada al frente del Nice, condujo al club de la Costa Azul a la séptima posición en la Ligue 1. El segundo año se está presentando como algo más complicado, y el club está en la posición 13, tras vencer por 4-1 al Metz el sábado. Sin embargo el equipo de 'las Águilas' están a apenas cinco puntos de las posiciones de clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA.

A mediados de la temporada 2018, Patrick Vieira dejó New York City FC (su primer trabajo como entrenador de primer equipo) para hacerse cargo del OGC Nice.


RELACIONADOS:MLSInter Miami CFNiceArsenal

Más contenido de tu interés