null: nullpx

Pese a caer por 2-1 Colorado regresa a casa con la sensación de haber cumplido su objetivo

Los Rapids definirán la Final de la Conferencia Oeste frente a Seattle Sounders el próximo domingo, jugando como local.
23 Nov 2016 – 2:18 PM EST

Pocos perdedores pueden estar más felices que Colorado Rapids tras caer por 2-1 frente a Seattle Sounders en el partido de ida de la Final de la Conferencia Oeste. A lo largo de 2016 el conjunto dirigido por Pablo Mastroeni se ha encontrado en peores situaciones y siempre consiguió salir airoso de las mismas. La confianza en la franquicia de las Montañas Rocosas está en su punto más alto.

“Lo que queríamos era venir aquí y marcar un gol como visitante”, dijo tras el silbatazo final el entrenador nacido en Argentina. “Creo que nuestros muchachos hicieron un trabajo fantástico en el primer tiempo”, enfatizó Mastroeni. “Hoy estamos en una mejor situación que la que teníamos un par de semanas atrás contra LA Galaxy”.


En esa instancia Colorado perdió el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste por 1-0, pero ganó por el mismo marcador en el encuentro de revancha. Tras 30 minutos de juego adicional, clasificó a la Final de Conferencia en una dramática definición por penales.

Con la intención de sufrir menos en esta ocasión los Rapids se pusieron en ventaja en el encuentro de ida ante Seattle en el minuto 13, con un gran gol del delantero Kevin Doyle.


“El marcador [de 2-1] fue muy importante para nosotros”, dijo tras el partido Shkelzen Gashi, el atacante que se recuperó de su lesión justo a tiempo para poder cumplir con un papel importante en la serie Final de Conferencia. “Jugamos muy bien juntos”, dijo el suizo que juega para la selección de Albania. “Creo que todo el mundo jugó a un toque y luego vimos un lindo gol de Kevin Doyle. Anotó en gran forma”.

“Fue un gran comienzo”, señaló Mastroeni. “Es difícil jugar aquí [en referencia al CenturyLink Field de Seattle], con tantas variables que complican las cosas”, enfatizó el entrenador. “Creo que los muchachos se manejaron de una manera muy profesional. En el segundo tiempo ejecutaron el plan de juego a la perfección. Estoy complacido con la actuación”.


El partido de revancha de la Final de la Conferencia Oeste entre Colorado Rapids y Seattle Sounders se jugará el domingo 27 de noviembre (4 p.m., ESPN Deportes) en el Dick's Sporting Goods Park de las afueras de la ciudad de Denver.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés