null: nullpx

"Pensamos que podemos ganar todos los partidos": ¿Cuánto cambió Orlando con Óscar Pareja?

El plantel reconoce la transformación operada por el cuerpo técnico; el entrenador se esperanza con la posibilidad de hacer historia con 'los Leones'.
31 Jul 2020 – 01:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Óscar Pareja es un hombre con una misi´on clara: cambiar el destino de Orlando City SC, el club que desde su llegada a Major League Soccer en 2015 nunca ha conseguido clasificar a los Playoffs de MLS. El entrenador colombiano suma apenas seis partidos oficiales al mando de 'los Leones', pero las diferencias se notan. Al punto que el conjunto morado cuenta con opciones ciertas de llegar a la final del Torneo Especial MLS is Back.

Para lograrlo, el conjunto morado deberá superar esta noche a un obstáculo mayúsculo. El partido de cuartos de final ante LAFC (viernes, 7:30 PM ET / TUDN) es una prueba de fuego que a Pareja y sus jugadores les llega antes de lo que esperaban. Pero la opción de instalarse en semifinales del certamen de verano es demasiado atractiva como para dejarla pasar de antemano.


"Este año es diferente porque todos en el equipo tenemos confianza confianza en los otros muchachos que están jugando", señaló días atrás Chris Mueller, atacante de Orlando City y una de las figuras del torneo. "Creo que tenemos una identidad sobre cómo vamos a jugar en la cancha. Y también nuestro entrenador es bueno y tiene buenas ideas para todo el equipo. Por eso creo que el equipo es diferente y tenemos una manera diferente de pensar en la cancha".

"Pensamos que podemos ganar todos los partidos", afirmó 'Cash' Mueller. "No importa el equipo contra el que juguemos, siempre tenemos esta manera de pensar cuando jugamos. Por eso creo que somos un equipo diferente".

Pareja -que cerró con éxito una larga etapa al frente de FC Dallas para luego hacer experiencia en el Club Tijuana de la Liga MX- volvió a Major League Soccer para aceptar el desafío que plantea un equipo como Orlando City. Al técnico le atrayeron elementos como la fervorosa afición del club y la capacidad de invertir para contratar a figuras mundiales, como Kaká en el pasado, o Nani en el presente.


"Veo mucho potencial en esta franquicia y mucho potencial en el club", dijo el colombiano. "Me encontré con un equipo con buenos cimientos, y ojalá este éxito que hemos encontrado tan temprano pueda continuar. Es un camino largo, y se recorre día a día. No se trata solo de cinco o seis partidos. Ojalá podamos conseguir que esto suceda, y estamos en el camino correcto".

El inter´es de 'los Leones' en MLS is Back es concreto. La plaza en la Liga de Campeones de Concacaf para el ganador es un señuelo atractivo para todos los equipos aún con vida. Pero la posibilidad de alzar el primer trofeo oficial para Orlando quizás seduce todavía más.

"Vinimos aquí para hacer historia", expresó el defensor Antonio Carlos. "Cuando firmé con Orlando City eso es exactamente lo que quería hacer. Eso es lo que quiero conseguir con mis compañeros".

"Ahora mismo tenemos que estar más concentrados en lo que Óscar quiere que hagamos. No tenemos que cometer errores", advirtió el brasileño. "Cualquier error que hagamos puede costarnos caro".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés